Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

viernes, 20 de agosto de 2010

"STAND BY ME"


Primero he puesto música al día de hoy. “CUENTA CONMIGO”. Explico el por qué de la canción elegida. Lo que yo entiendo cuando la escucho y lo que quiero por lo tanto que se entienda cuando la escuchéis. Para ello esta vez tengo doble trabajo, ya que la versión que más me gusta está en inglés así que todavía me puedo perder aún más en el significado de las palabras.

Empiezo con un poco de historia.

"Stand by Me" es una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. Hay muchas traducciones de ese título y yo me quedo con “Cuenta conmigo”. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.
Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla. No fue hasta pasadas las sesiones de grabación de "Spanish Harlem" que, preguntado por el productor musical acerca de nuevo material, King tocó "Stand By Me" en el piano. El productor dio el visto bueno al ensayo y llamó a músicos de sesión para grabar el tema.
"Stand by Me" ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.
Hay muchas versiones de esta canción:
· Elvis Presley grabó una versión de la canción allá por la década de los 50.
· Muhammad Ali, campeón mundial de boxeo de pesos pesados, grabó una versión del tema en 1964, con "I Am The Greatest" como cara B.
· Tanto John Lennon como The Kingsmen han contribuído con nuevas versiones, Lennon en el álbum de 1975 Rock 'n' Roll y The Kingsmen en varios conciertos.
· Led Zeppelin la ha interpretado en vivo al menos en dos oportunidades.
· La banda de punk Pennywise grabó una versión del tema en el EP de 1989 Wildcard.
· Otis Redding versionó "Stand By Me" en una ocasión.
· U2 ha realizado varias versiones del tema durante las giras Joshua Tree Tour y Zoo TV entre 1987 y 1993, notablemente en un concierto ofrecido en Philadelphia en el que Bruce Springsteen se unió al grupo para interpretarlo.
· "Stand By Me" ha sido versionada también por Marvin Gaye y por la banda de punk rock Green Day
· Adriano Celentano versionó la canción bajo el título Pregherò.
· Silvio Fernández Melgarejo grabó una versión bajo el nombre de "Rezaré".
· Bruno Lomas grabó una versión en español titulada "Rogaré por ti".
· También Sean Kingston hizo un tipo de remix de esta canción, usando el mismo ritmo de fondo pero en un estilo pop.
· La banda argentina Sumo realizó varias versiones del tema durante sus conciertos en vivo.
· Concord Music Group versionó la canción grabando partes a lo largo del mundo. Forma parte del documental "Playing for Change - Peace Through Music"
· Enrique Iglesias hizo también una versión de esta canción.
· Años más tarde fue utilizada para la película "Timón y Pumba alrededor del mundo"
· Jon Bon Jovi, Richie Sambora y Andranik Madadian, grabaron juntos una versión de esta canción el 24 de junio de 2009, en solidaridad con el pueblo de Irán por las protestas electorales en dicho país.

John Lennon grabó una versión de "Stand By Me" para el álbum Rock 'n' Roll, publicado en 1975, apenas unas semanas antes de declarar su alejamiento del mundo de la música para dedicar en exclusiva su tiempo al recién nacido Sean Lennon. Y justo es la que he elegido.

Soy de las que quiero que todos los días se abra la puerta de la realidad de la vida. Sin embargo la vida es cómo esta canción, maravillosa, pero no todos nos quedamos con la misma versión de esa realidad.
Lo único que quiero añadir es que me gustaría que en esa realidad que veo cuando abro la puerta, en el momento de pasar lista-esto es deformación profesional-no faltéis ninguno/a de los que habéis colaborado a que este proyecto La nieve tenga sentido.
Para terminar añado una de las traducciones que he encontrado:

CUANDO CAE LA NOCHE
Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
NO TENDRÉ MIEDO
NO TENDRÉ MIEDO
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

ESRIBILLO

SI EL CIELO QUE VEMOS ENCIMA
SE DESMORONASE Y CAYESE
Y LA MONTAÑA SE DERRUMBASE SOBRE EL MAR
NO LLORARÉ, NO LLORARÉ
NO, NO DERRAMARÉ NI UNA LÁGRIMA
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

ESTRIBILLO

CUANDO TENGAS ALGUNA PREOCUPACIÓN, ¿NO CONTARÁS CONMIGO?

Tengo esta canción como el gran símbolo de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario