Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 22 de agosto de 2010

UN AÑO DE LAS PRIMERAS HUELLAS DE EMILIO EN La nieve



-ENTRADA Publicado por Emilio Porta el agosto 22, 2009 a las 8:27am

FRASES PARA EL VIAJE CONTINUO...
“En comparación con la vida, el arte carece de importancia.”
Bob Dylan

“El tiempo soluciona todo. Y lo que no soluciona el tiempo, es que no tiene solución. O la tiene, pero definitiva”
David Nihalat

“El instante es lo único eterno” Emilio Porta

“El mundo se resume en lo especulativo y lo concreto. Lo especulativo es aquello que se pueden permitir aquellos que tienen resuelto lo concreto”
Emilio Porta

“La inteligencia estriba en conocer las posibilidades y limitaciones de la vida, de cada vida. Y actuar y vivir en consecuencia
David Nihalat

“El objetivo no debe ser estar a la altura de las circunstancias, sino por encima de las circunstancias”
Ramón María del Valle-Inclán.

Emilio Porta: Bueno. pues siempre hay que plantearse como va a ser la primera entrada...Pensé..¿un poema? ¿un microrelato? ¿Un comentario general? Y al final me decidí por una mezcla de frases y pensamientos compartidos que puedan acompañarnos en el viaje. Un viaje que es interior y exterior a la vez. Un viaje que todos hacemos, unas veces solos y otras acompañados. Y, en esta compañía, la Literatura y el Pensamiento son buenos compañeros.
M.Carmen: Buenos pensamientos, si los utilizáramos como código de conducta, la vida de todos sería mejor. Con el de Bob Dylan sin embargo...Lo más importante es la vida, ¿pero qué sería de la vida sin arte?
Emilio Porta: Decía T.S. Eliot que el pasado y el futuro están contenidos siempre en el tiempo presente. Espero que compartamos los tres, tanto aquí como en Escritores en Red. Gracias por invitarme a estar en este espacio. Este aquí y ahora es un camino apasionante, que seguro merece la pena. Para mí ya lo ha hecho. Sacaremos los sueños de sus cárceles para derrotar al tiempo. Eso lo haremos escribiendo y poniendo el alma en ello. Y el arte claro que es importante. Es la propia vida. Es el intento. Unos lo hacen con palabras, otros con trazos, otros con impresiones fotográficas o digitales. Pero todos lo hacen caminando. Solo hay que desear que nuestros pasos no se pierdan en las trampas, en las batallas, en la realidad.
Alicia: Me ha parecido un regalo tu manera de entrar en este foro.
Si has trasteado por mi página habrás observado que me hice cargo del apartado LA FRASE DE LA SEMANA. Jamás estuvo en mi pensamiento que yo fuera capaz de deslizar algunas frases para disfrute propio y vuestro. A pesar de empezar a escribir algo continué con las frases porque hay mucho escrito, y bueno. De lo que queda por escribir nosotros, con ilusión, escribiremos una parte.
Recurriré a alguna de estas frases para ponerlas en primera fila y comentarlas más detenidamente a lo largo del otoño.
Emilio Porta: Bueno Alicia, el regalo eres tú. Todo es obra tuya. La invitación y la incitación. Creo que vamos a ser buenos amigos y colegas en todo esto. La nieve me pareció tan buen título...y me gustó tanto ser uno más dentro de todo este mar de esperanzas e intentos que ni lo dudé...Estoy realmente feliz...No hay por qué estar en un sólo sitio...sobre todo los que creemos que el mundo es una esfera sin fronteras. Me encanta la idea de las frases...Iré poniendo más de mi libro "Contrapensamientos", aún no editado. Algunas supongo que te gustarán. En esta primera entrada he querido mezclar mías y de otros. Me encanta el yo compartido...pero no me gusta el ego. Y gracias, gracias por todo. Un beso
Aster : Lo especulativo es aquello que se pueden permitir aquellos que tienen resuelto lo concreto.
Qué bueno, Emilio. Y qué ácido...
Gracias.

Emilio y yo nunca sabremos si fue la incitación o la invitación. De lo que si podemos estar seguros es de que cuando todo comenzó no estábamos solos. Fue la complicidad de Carlos Gardel la que abocó a que hoy mantengamos una buena amistad. Me reafirmo en lo de que en La nieve todo era verdad y por eso nos mantenemos en el tiempo.
Por mi parte, mis felicitaciones por este año y mi total agradecimiento. Ha sido un lujo construir caminos a su lado. Como música dejo la única que Emilio ha insertado en su paso por el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario