Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 31 de agosto de 2010

BRINDAR EL CORAZÓN

Cuando la viajera volvió a casa, en la calle estaba esperando el hijo mayor para ayudarles a subir las maletas. Tenía tan buen color como ella y aspecto sonriente, a pesar de que de nuevo sentía invadido el hogar para volver a conformar, formar y declinar la palabra familia con todas sus consecuencias. Lo primero que tuvo necesidad de visitar fue el cuarto de baño. Seguía oliendo a ese aroma marino, casi como el del Mediterráneo.
-Ama, como verás está todo recogido y limpio. En vuestro cuarto está la ropa que dejasteis en la automática el día que marchasteis. La lavamos con la primera colada nuestra.
La viajera disimulaba. Lo menos importante era la limpieza del hogar. Lo importante era que, tras idas y venidas de los cuatro, todos estaban bien y con cara de, cada uno por su lado, haber exprimido el mes de agosto como un limón. Pero estaba bien que se hubiesen preocupado de ello. Sólo al trasluz se notaba la ausencia de los padres, por una fina capa de polvo en las esquinas de las habitaciones. Sus consejos al marchar habían sido que actuasen con cabeza y sin molestar a nadie y que ambos hermanos se organizasen a la hora de llevar a los amigos para ver pelis, la Play, …En una puerta del armario de la cocina seguía pegada la nota con las instrucciones para poner la automática. Con una zona de mandos parecida a los de la planta de control de una empresa química multinacional, la progenitora pensó que precisarían de dichas instrucciones. Una llamada al móvil les solucionó la única duda que tuvieron al respecto. Se trataba de si para la colada de ropa oscura las instrucciones eran las mismas…
-Ama, en la nevera hay tomates y lechuga que compramos ayer. Amoma ha traído unos filetes rusos que no hemos terminado. Lo del congelador no lo hemos acabado pues muchos días hemos ido de bocata a la playa y de barbacoa al chalet de los padres de Esti …
Al de tres días:
-Ama, no te importará que me lleve alguno de esos trapos viejos que usas para limpiar los cristales.
-No hijo ¿Vas a limpiar el coche?
-No ama. Hoy hay quedada en casa de Endika. Sus padres vuelven mañana del pueblo...

La viajera se dio cuenta de que eran ya autónomos. Solidariamente autónomos.
El tiempo pasa para todos. Lo importante como padres es que los hijos acaben siendo unos chicos mayores autónomos y para ello lo mejor es brindar el corazón en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario