Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 19 de agosto de 2010

BIENVENIDA A SERGIO ASTORGA


18 de diciembre de 2009
Sergio se inscribió en La nieve con ocasión del primer aniversario del foro. Era el único que faltaba para que dicha celebración para mi fuese plena. Se puso elegante para dicho evento y llego con la elegancia de su palabra.

Fue tan de madrugada que me dio miedo despertar y ver que acaso su presencia sólo hubiese sido un sueño.

Hacía tiempo que nos seguía sigiloso durante el periodo andadura por el blanco elemento. Me alegró inmesamente su llegada. Es uno de los cálidos copos de nieve que he recogido en la palma de mi mano a lo largo de este año.
Desde La nieve que cayó en diciembre del año pasado hice un viaje a Elche en febrero y ocurrió que se me antojó-un antojo es la cicatriz de un deseo-viajar varias veces al mes hacia México y posteriormente a Los Álamos. Nunca vine de vacío de esos viajes.

Sergio, siéntete cómo en tu casa. Los compañeros del foro saben lo que significas para Maribel y para mí. Serás muy bien recibido por todos. Espero qué dejes huellas en este lugar de encuentro.

Gracias por los regalos que me has hecho a lo largo del año y en especial por este gran regalo de primer aniversario que ha sido tú presencia.

Pongo música al encuentro. Tenía que ser una que hablase del mar. Ese mar de sensaciones y emociones que hemos compartido. Ese mar que acaso alguna vez estemos mirando a la vez.




La frase "Me gusta pensar en el acto creativo como un estado de consciencia, de ánimo y de voluntad, tres elementos indispensables para un acto sensible y libre" pertenece, nuestro compañero Sergio. Para mí artista es aquella persona que con el disfrute de su obra no te deja impasible y te hace reaccionar despertando alguno de tus sentidos de forma especial. Sergio es doblemente artista porque además de pintar, escribe. Yo le sigo, sigilosamente, en su blog llamado ANTOJOS. Él dice que es un hombre de antojos porque en el deseo hay codicia y en el antojo disfrute. ¿ No es precioso? Si he de ser sincera, a mí me ha cautivado por su palabra. Utiliza un vocabulario tierno y sensible.
Si queréis daros una vuelta os dejo la dirección de su blog: http://astorgaser.blogspot.com/
También podeis visitar el apartado de cultura de la revista virtual Visión Femenina. Nuestra compañera de foro Maribel Romero le ha hecho una muy buena entrevista y además está adornada con algunas de sus acuarelas.
Os dejo con un poema suyo y la pintura qué le acompaña:


HACER EL AMOR
Hacer el amor
es también guardar tu ropa,
Lavar la loza.
Buscar la forma en la sábana caliente
e imaginar que te poseo.

Hacer el amor es también
el silencio en tu recuerdo
y llenar un mundo con la imagen.
Hacer el amor es no decirte
que muero a veces de tanto que deseo,
y un mal día o mala noche
es una llaga que sangra,
que lacera.

Hacer el amor, amor,
también es fracasar cuando te veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario