Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

lunes, 23 de agosto de 2010

EL METRO: CRUCE DE CAMINOS

Cuando llego a algún cruce de caminos en mi vida, normalmente tardo bastante en decidir. Posteriormente, tras la oportuna reflexión, soy muy firme y no suelo mirar atrás.

Para efectuar cruces de camino, en el sentido físico, me encanta el transporte público y sobre todo el que se integró el último en mi vida, el metro. En el metro hago dos tipos de viajes. El de la jornada laboral, dónde a ocho minutos, tengo mi lugar de trabajo y los otros viajes, los que me llevan a diversos destinos, sobre todo a la capital. El metro para mi es un tunel a la aventura sea cual sea el viaje que toque.

La más importante de todas las aventuras mías acontecidas en el metro es la que comenzó en un vagón y cuyo destino fue La nieve. Desde entonces ha habido más. Sólo es mirar, oir, observar y darte cuenta que es un filón de dónde cada día surge un nuevo detalle, un distinto matiz, otra persona peculiar, una amiga, la vecina, el exalumno, tú ... y, en cada uno, una historia que contar o un gesto para describir. En último caso siempre queda la tesitura de imaginar.

Acaso esa primera aventura leyendo en el metro y todo lo escrito después en La nieve, me ayudó a pensar que algún día podríamos escribir las restantes. Me gustaría que en algún momento, que desde luego creo que no es ahora, se den las circunstancias necesarias para poder iniciar dicho proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario