Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL PINTALABIOS

2 de diciembre de 2009

Hoy tengo el placer de presentaros la primicia de que el último libro de nuestra compañera Maribel Romero acaba de salir de la imprenta.
Su título es “EL PINTALABIOS".




Fue a primeros del mes de noviembre cuando Maribel, solapadamente, mencionaba en su blog que andaba liada con un proyecto que ya en ese momento estaba tomando forma. Sólo personas muy de su entorno sabían lo que con tanta ilusión estaban gestando un grupo de siete amigas y compañeras de letras desde hacía varios meses atrás.

Casi a finales de dicho mes, con ocasión de estar ya el libro en la imprenta, teníamos la oportunidad de ver la preciosa portada del libro y saber de cómo ocurrió su gestación.
Según dicen en el prólogo del libro:
“Un grupo de escritoras se reúnen para tomar café y preparar proyectos. La idea surge casi sin buscarla. Es primavera y todo ha comenzado a tomar color, como los labios. Piensan en la cantidad de historias que quedarán para siempre sin contar, y deciden rescatar algunas. Son historias divertidas, profundas, evocadoras, a veces extrañas... Historias recogidas en catorce relatos que giran en torno a un nexo común: el pintalabios.”

Planearon la posibilidad de crear un libro de relatos a partir de cero, nada de recopilar en una antología diferentes textos de cada una, sino adquirir el compromiso de escribir relatos nuevos, que tuvieran un nexo de unión, una seña de identidad, un símbolo que los identificara, y, puesto que todas eran mujeres, pensamos que ese símbolo debía ser femenino. Alguien dijo “por ejemplo un pintalabios”. Y esa fue la palabra mágica. ¿Pintalabios? Con el tiempo maduraron la posibilidad de crear el libro y a finales del verano se pusieron manos a la obra. Son relatos muy diferentes, que abordan temas diversos, pero en todos ellos aparece un pintalabios.



Es justo a fecha de ayer, 1 de diciembre, cuando por fin con el libro en las manos empieza la campaña de promoción. Los que ya habéis publicado ya sabéis de qué va esto y como “un grano no hace el granero pero ayuda al compañero” esta crónica es la aportación de nuestro foro en pro de la difusión de un libro cuyo aval, para mí al menos, es la categoría literaria y humana de nuestra compañera. Sé que me dejo llevar por la pasión, pero a mi entender la carrera de Maribel es un ejemplo de avanzar sin dar pisotones, al contrario, intentando que caminemos todos a su lado. Los que adivinamos a Maribel sabemos que es es motor.

Es interesante la opinión de nuestra compañera con respecto a la pieza clave del libro. Dice que es sorprendente lo que puede dar de sí ese pequeño artefacto que las mujeres llevamos en el bolso y cómo cada escritora ha sabido darle un protagonismo dentro de su particular historia. Además confiesa que están muy satisfechas con el resultado. No es un libro para mujeres sino que hecho por mujeres. Esto también invita los hombres a que su sumerjan en el universo femenino.



Sé que han trabajado duro, escribiendo, corrigiendo, montando el libro... y ahora por fin podemos ver el fruto de todo ese trabajo.
Junto con Maribel, coordinadora de este proyecto, han intervenido Rafaela Lillo, Manuela Maciá, Paqui Pérez Gallego,Teresa Rubira Lorén, M.ª Ángeles Salas Moneo y M.ª Mercedes Tormo Muñoz. Catorce relatos y siete autoras, siete personas cargadas de ilusión, con deseos de dar a conocer su obra. De momento ya tienen concertadas varias entrevistas.

El libro ya está a la venta a través de VISIÓN LIBROS. Intentarán ampliar los lugares compra. La campaña de Navidad es una buena época para introducirlo en el mercado literario. Yo no creo que este sea un libro a regalar sino se nos ocurre otra cosa. Estoy segura que es un regalo para regalar a conciencia a alguien con sensibilidad para valora y disfrutar de un buen trabajo. Etiquetas:


Alicia: Maribel el éxito está en el camino, no en la meta y creo que has elegido el correcto y con la compañía adecuada. Los demás, desde el borde del mismo os aclamamos y animamos ¡Esto sólo es el comienzo!
Me siento feliz de ver que vas logrando tus sueños y de tener la suerte de compartir estos instantes contigo y con los compañer@s que pasan por aquí, que al igual que yo, siempre han estado al pie del cañón a la espera de lo que es sólo el inicio de un largo recorrido hacia una gran carrera literaría que cada vez va dando más frutos.
Un fuerte abrazo y que tengáis suerte. Nosotr@s, al tenerte tan cerca como compañera del foro ya la hemos tenido.

Maribel: Alicia, de verdad, de verdad de la buena que me has dejado sin palabras. No sé qué decirte ni cómo agradecerte esta entrada. Es muy importante para mí tu apoyo incondicional, tu fuerza y energía, y lo sabes. Gracias, muchísimas gracias de corazón, agradecimiento que hago extensivo en nombre de todas las componentes de EL PINTALABIOS.
Un beso.
Aster: Enhorabuena, Maribel. Un besazo.
Emilio Porta: Maribel, enhorabuena. Me gusta mucho como escribes. Y, aunque, paradojas de la vida, tengo bastante manía a los pintalabios y no me guste el carmín, seguro que has encontrado un camino espléndido para hacer Literatura, que de eso se trata. Yo creo que el universo femenino y el masculino tienen varias cosas en común, entre ellas la escritura y algunas diferenciadas, supongo que afortunadamente para la Humanidad, bueno, habría que discutirlo... Pienso que, cuando lea el libro - lo buscaré estas navidades - encontraré el nexo de union a través de ese artilugio que, sin duda, ha definido una época de la mujer en Occidente y que, desde luego, es una buena llamada de atencíón, con portada incluida. Te deseo todo lo mejor en la andadura, compañera.
Maribel: Aster y Emilio, muchas gracias.
Emilio, el pintalabios sólo es una excusa para desarrollar las historias, y te adelanto que no en todas ellas sale bien parado. Este libro no es un homenaje a los pintalabios, es un homenaje a las mujeres y una invitación a los hombres para que nos descubran un poco más.
Si tienes ocasión de leerlo ya me dirás tu impresión.
Abrazos a ambos.
M.Carmen: Veo el tesón, el esfuerzo, la ilusión, un sueño...en tus manos. ENHORABUENA Maribel, que sea el primero de muchos y, gracias, por regalarnos tu amistad y dejarnos compartir este momento junto a ti. Somos afortunados.
Bego: Enhorabuena Maribel.Seguro que vuestros pintalabios son capaces de pintar muchas sonrisas. Un abrazo.
Maribel: Mari Carmen y Bego, muchas gracias. Yo me siento dichosa por tener la amistad de todos vosotros: "los nevados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario