Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 19 de agosto de 2010

FRASES PARA LA REFLEXIÓN



-"LA SUPREMA PASIÓN CONSISTE EN BUSCAR ALGO QUE POSEA APARIENCIA DE IMPOSIBILIDAD"
Manuel de la Sota Aburto(1857-1936)

-“Mi vida de escritor no sería como es si no se apoyase en un fondo moral inalterable. Ética y estética se han dado la mano en todos los aspectos de mi vida” Miguel Delibes (1920-2010)

-"Nada es verdad ni mentira...todo es según el color del cristal con que se mira" Ramón Campoamor.

-“Construimos nuestros paraísos allí donde gustamos de lo que más nos apetece. Nos sirve un rincón acogedor donde bostezar el adiós del sueño tras la última siesta, la infusión espiritosa que nos anime a indagar por los recovecos de la vida y la charla distendida con la amistad, o con nosotros mismos si no hay nadie a mano. Todo nos ayudará a poner el primer paso en el camino soñado” Alejandro Pérez García.

-"En ciertos momentos de la vida de un escritor, una sola frase de aliento puede limpiar la herida de tantos años de escritura silenciosa, de esfuerzo por llegar a los demás" Santiago Solano.

-“Vivimos en esa frontera que separa lo que se anhela de lo que se obtiene. Esa tierra que es nuestra y no es de nadie” Emilio Porta.

-"Sólo dejando fluir con normalidad la esencia de uno mismo, sin dejarse llevar por la adulación o el halago, se pueden dar pasos firmes hacia lo que se persigue" Alicia Uriarte.

-"LOS CUENTOS SON ALGO MÁGICO, TE SORPRENDEN, TE SUGIEREN Y TE BLOQUEAN EN LA ÚLTIMA LINEA" Aster Navas.

-“Los sueños no se deshacen con la realidad, sólo quedan pospuestos para poder seguir disfrutando de ellos cuando queramos, o muchas veces, cuando podamos” Mari Carmen Azcona.

-" Si tienes algo que decir de otra persona, recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la UTILIDAD antes de decirlo" Sócrates. Filósofo griego(470-399 a.C.)

-"Un idealista es una persona que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor" Ernest Hemingway (1899-1961)

-"El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro" Aristóteles.

-"Procura que el camino sea largo. Lleno de aventuras, lleno de experiencias. Que sean muchas las mañanas de verano en que llegues, con placer y alegría, a puertos antes nunca vistos" K. Kavafis(1863-1933)

-"Los premios sólo me estimulan para seguir haciendo discos, conciertos y llevando la música de nuestros compositores y autores por el mundo" Mercedes Sosa (1935 -2009)

-"En las calles de una ciudad moderna el cielo nocturno es invisible; en el campo nos desplazamos en coches provistos de potentes faros. Hemos borrado el firmamento, y sólo unos pocos científicos contemplan aún las estrellas, los planetas, los cometas y los meteoros" Bertrand Russell (Filósofo 1844-1874)

-"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno" George Sand.

-"Cuando no existen respuestas, lo mejor es inventarlas” Emilio Porta (1957.Crítico literario y de cine. Prosista...)

-"Apártate progresivamente, sin rupturas violentas, del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin" Santiago Ramón Y Cajal. Médico (1852-1934)

-"Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento" Jacinto Benavente. Dramaturgo español (1866-1954)

-"NADA EXCLUYE NADA" Emilio Porta.

-"La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida" Jean de la Fontaine. 1621-1695. Escritor y poeta francés.

-“EN COMPARACION CON LA VIDA, EL ARTE CARECE DE IMPORTANCIA” Bob Dylan.

-“El tiempo soluciona todo. Y lo que no soluciona el tiempo, es que no tiene solución. O la tiene, pero definitiva” David Nihalat.

-“El instante es lo único eterno” (Emilio Porta)

-“El mundo se resume en lo especulativo y lo concreto. Lo especulativo es aquello que se pueden permitir aquellos que tienen resuelto lo concreto” Emilio Porta

-“La inteligencia estriba en conocer las posibilidades y limitaciones de la vida, de cada vida. Y actuar y vivir en consecuencia” David Nihalat

-“El objetivo no debe ser estar a la altura de las circunstancias, sino por encima de las circunstancias” Ramón María del Valle-Inclán.

-"No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras" Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

-"El mundo es amplio, plural. Somos nosotros los que lo enpequeñecemos con nuestra mirada" Juana Cortés de su libro "Memorias de un ahogado".

-"No existe mayor aventura que la de aventurarse en la otra persona. El resto es turismo" Herman Hesse (1877-1962)Novelista suizo de origen alemán. Obtuvo el Premio nobel de Literatura en 1946.

-Recuerda:"Lo importante no es ganar, sino hacer que el otro pierda" Dedicatoria de Carlos Salem, (Buenos Aires 1959), en su libro "Pero sigo siendo el rey".

-"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras" Aristóteles. Filósofo griego (384 AC-322 AC)

-"Ninguno de los copos de nieve de un alud se debiera sentir responsable del mismo" Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966 Escritor polaco de origen judío).

-"La utilidad de los libros es que inspiran y ayudan al hombre para entender y descifrar su propio corazón" (Vicente Ferrer).

-"En cada frase hay que crear una expectación que anuncie la frase siguiente... y que se resuelva en ella." Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948)

-"Me gusta pensar en el acto creativo como un estado de consciencia, de ánimo y de voluntad, tres elementos indispensables para un acto sensible y libre" Sergio Astorga

-“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

-"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increible" PLINIO el viejo.

- "No hay nada más bonito en este mundo que tener un sueño y hacerlo realidad, Si este libro está en tus manos es que el mio se ha cumplido" De Javier Ribas incluido en el libro Atmósferas 100 relatos para el mundo.

-"Esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que acontezca" Cicerón.

-"Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina” Gilbert Keith Chesterton (1874-1936).

"Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante" Charles Chaplin (1889-1977).

-"Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos" (René Descartes).

-"No soy feminista. Considero que los hombres tienen su lugar y las mujeres el suyo. A partir de ahí, cada cual llegará a donde merezca. Yo creo que nos parecemos bastante, sin embargo las mujeres paren y los hombres mean contra la pared, eso es todo" Corín Tellado (1927-2009)

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero" William Shakespeare (1564-1616).

-”La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días” Benjamin Franklin (1706-1790)

-”A veces, unos puntos suspensivos resultan más profundos que un verso archipensado” Gabriel Celaya (1911-1991).

-”El azar nos conduce hacia donde necesitamos ir, y sea película, frase, momento o situación, no es más que aquello que veníamos buscando aun sin saberlo” Maribel Romero (Extraido de su blog “Ocurrió en febrero”).

-“En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. Antonio Machado (1875-1939).

-"La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18" Mark Twain.

-"A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro" Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

-“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y de vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna” Gustavo Adolfo Becquer( Fecha de nacimiento 17-02-1836).

-“El amor es como el mercurio en la mano. Deja la mano abierta y el permanecerá; agarrálo firmemente y el escapará”(Dorohty Parker, escritora).

-“La tristeza es un lastre que cautiva. Una amante pésima, a la que mantienes a pesar de no aguantarla. Y eso te impide buscar una nueva aventura” Juana Cortés Amunárriz (De su primera novela Memorias de un ahogado)

-“La felicidad no es más que una mala memoria y una buena salud” Albert Schweitzer, (médico pacifista y Premio Nóbel de la Paz).

-"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros". Martin Luther King.

-"La vida es aquello que te va sucediendo... mientras tú te empeñas en hacer otros planes” John Lennon.

-"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas" George Bernard Shaw.

-"He aprendido que el que no está dispuesto a aprender jamás podrá enseñar" Alicia Uriarte.

-"Leer un libro es vivir una historia a la carta. Eliges y disfrutas a tu antojo, dentro de esa soledad tan compartida que sólo da la literatura" © Antonia J Corrales.

-"Para educar a un niño hace falta la tribu entera" Jose Antonio Marina. Filósofo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario