Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 19 de agosto de 2010

SIN EMBARGO...FELIZ PRIMAVERA

20 de marzo de 2010



SIN EMBARGO

Algún mes esperando

tus rutilantes luces,

sin embargo llegas de sombras adornada.

Varias semanas añorando

la suave brisa de atardecer,

sin embargo traes viento de las cañadas.

Bastantes días suspirando

por ver el mar en calma,

sin embargo llegas con ondas agigantadas.

Muchas horas soñando

un arco iris multicolor,

sin embargo solo veo nubes plateadas.

Demasiados minutos deseando

aromáticas madreselvas,

sin embargo solo verdes esmeraldas.

Infinitos segundos anhelando

tu ansiada llegada,

sin embargo te resistes a venir engalanada

Primavera contenida y sigilosa

no te resistas al destino

regala el tapiz de mil colores

los pájaros con sus trinos

y las bellas mariposas

que adornen el camino.




M.Carmen: Alicia, sin embargo...te puedo asegurar que la primavera, aunque un poco vergonzosa, se va acercando. Un azul añil me saluda, cada día desde el cielo, al salir del metro. Por fin me he despedido de la negrura de la noche.

Gracias por acercarnos del color el calor y el aroma de la primavera.Besos y abrazos.
Alicia: Gracias Mari Carmen por acompañarme en este equinoccio de primavera. El día del equinoccio es aquel en que el día dura lo mismo que la noche, en todo el planeta, produciéndose este hecho tan solo dos días al año. Entorno al 21 de marzo que es el llamado equinoccio vernal y cerca del 23 de septiembre que es el llamado equinoccio otoñal.
Este año 2010 el equinoccio de primavera se produjo ayer a las 17h 32m, hora peninsular española. Esa fue la hora exacta del comienzo de la primavera este año. Esperemos que a partir de ahora la primavera climatológica haga su aparición. Eso permitirá que nuestros corazones, entumecidos por este gélido y largo invierno, recuperen la anhelada calidez.

Con motivo de este acontecimiento hace varios años, la UNESCO decidió celebrar la fecha de hoy como el Día Mundial de la Poesía. En casi todas las provincias hay organizado algún acto para celebrarlo.
"Toda lengua tiene su poesía y cada ser humano posee las claves de su propia poética. Lo mismo en formas simples u ornamentadas, la poesía capta los aspectos de la experiencia humana más difíciles de traducir. La poesía expresa lo inefable, que constituye el fondo común del misterio humano". (Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2010)

Un abrazo.
Maribel: Bonita forma de recibir a la primavera, Alicia. Poesía y música. Y además esa explicación científica del equinoccio que siempre se agradece cuando viene de una experta como tú. Aquí más bien parece otoño, el día está lluvioso y gris, pero seguro que pronto llegarán esas mariposas que adornen el camino. Gracias.
Aster: Un día realmente mágico.
Emilio Porta: Bueno...ha sido un duro y crudo invierno...esperemos que tu forma positiva de mirar adelante lleve a que los vientos de esta singladura también pasen los momentos helados, no los nevados. Esos son nuestros y lo serán siempre. También hay nieve de Primavera. Besos y gracias por adornarnos el cambio, Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario