Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

sábado, 21 de agosto de 2010

PACIENCIA



La paciencia es una moneda de ida y vuelta. A esta conclusión he llegado tras oir a mis hijos decir la gran paciencia que tienen conmigo, cuando lo que yo creo es que soy yo quién soy paciente con ellos. Estoy muy de acuerdo con el aforismo persa¨La paciencia es un árbol de raiz amarga pero de muy dulces frutos".
Discrepo con algunos en la relación de la paciencia con la resignación. Según mi criterio la paciencia no cierra puertas, es acaso espera a que se abran. Resignación es aceptar que ya no se van a abrir nunca. Aunque tras la reflexión he encontrado episodios de paciencia en mi vida que significaban aceptar con resignación lo que nos había tocado vivir y sin posibilidad de cambiar el destino. La inmediatez no es buena para nadie asi que en definitiva lo ideal el equilibrio.

Elijo esta música de los 80 ya que, sin profundizar en la letra, la melodía me parecía que tenía ese punto de paciencia previo a ese buen momento del que presentimos su próxima llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario