Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

CALAVERITA VISUAL Y OFRENDA BLOGUERA POR SERGIO ASTORGA

6 de noviembre de 2009


Sergio Astorga
Tinta/Plumín 20 X 30 cm.


Para Alicia:

Montada en torre librera
desde su frente bajaron
los copos blancos de nieve.
Era de nieve el incendio
como las ansias de ser.

Entre los pasillos diarios
la lectura abre las manos,
y las ojeras violetas
se pegan entre las letras.

Son fantasía los rizos
trinfales de las auroras
y el azoro de garganta
tiene trabajando al foro.

No seduce la premura
ni la ráfaga del loro
solo la calma run run
cuando nace la escritura
.
Sergio Astorga

Alicia: Sinceramente me cuesta expresar con palabras la emoción ante el segundo regalo de mi admirado Sergio Astorga. El primero fue incluir el nombre de nuestro foro en la "Ofrenda Bloguera".
En esta ocasión se trata de mi calaverita visual. Este es un concepto muy relajado, los motivos no son propiamente mortuorios, más bien son un pretexto por parte de Sergio para intentar aproximarse a una descripción visual y sonora de nuestro espacio La nieve, al igual que ha hecho con el resto de los otros blogs que aparecían en la ofrenda. Podéis volver a pasar por la exposición ya que comprobaréis que todas son maravillosas. Nuestra compañera Maribel tiene también la suya.
Lo primero que me viene a la mente es que internet hace que la transmisión de sensaciones no tenga fronteras. Sergio me has hecho sentir afortunada por haberme tropezado contigo. Sólo sigo seis blogs de los miles que hay ¿No es una fortuna para mi que uno de los elegidos haya sido el tuyo?
A continuación voy a repetir de nuevo qué una de las cosas que yo más valoro es que alguién te regale su tiempo. Sergio, tú no te has conformado con eso. Siempre llegas mas lejos y esta vez has tranformado tú tiempo en arte y me lo has puesto a mis pies. ¿No es un regalo de los que no tienen precio?
La imagen me parece preciosa. Siempre me han encantado las flores...y las mariposas que se posan en ellas. Gracias por las que aparecen en la imagen, te prometo que no las dejaré marchitar. La parte central muestra como me encuentro en esta étapa de mi vida laboral y creativa: siempre entre libros y documentos. Por cierto, uno de los libros de las estanterias me he dado cuenta que es "ATMÓSFERAS 100 relatos para el mundo", el proyecto solidario que nos unió. Para poder ver el libro he tenido que ponerme esas gafas especiales que te permiten ver fácilmente las cosas hechas con cariño e ilusión.
Me gusta dónde has decidido insertar mi foto, justo en la inmensidad blanca, lugar de inicio de mi andadura activa por el mundo inmenso de la red.
Sergio, he regalado cuatro poesías este último año, hechas con cariño más que con técnica. Fueron dedicadas a Javier Ribas, a Emilio Porta, a los miembros de este foro y a ti. He tenido la suerte de que me hayan regalado palabras preciosas pero que sepas que he saboreado esta poesía tuya con gran cariño por ser la primera que recibo.
Sergio, no creo que sea merecedora de tanta dicha por tu parte, pero que sepas que te lo agradezco de corazón.Un abrazo .
Maribel : Una verdadera maravilla. Para mí también tiene un gran valor. Miro cada dibujo y pienso en todo el trabajo que lleva detrás y... esto no lo hace cualquiera, lo hace alguien muy grande.
Alicia: Maribel, estoy completamente de acuerdo contigo. Es todo un lujo formar parte de su vida y de su arte. Me encanta. He aprendido mucho de él y con él.
Aclaro a nuestros compañeros que las calaveritas son versos octosilábicos festivos, que ironizan o exaltan una cualidad, no son macabras y no son ofensivas, si críticas.
Podéis leer mas información en:
http://astorgaser.blogspot.com/2008/11/calacas-del-abarrote.html
Por cierto, tengo que hacer una corrección al primer comentario. Lo siento. la primera poesía me la regaló mi compañero de trabajo Pablo y esta depositada cómo un precioso copo de nieve por el foro. Ha sido la emoción. He sentido la misma que en aquella ocasión.
M.Carmen : Da gusto ver como las calaveritas de Sergio cruzan mares y océanos, traspasan fronteras, vuelan libres por el mundo, portando alegría entre su colorido plumaje en aras de la ilusión...Felicidades Alicia, más que un regalo, es un gran tesoro.
Emilio Porta : Yo tambien quiero unierme al agradecimiento general y particular a Sergio...es un enorme artista. La verdad es que, aunque esté lejos, es uno de los nuestros...o nosotros más bien somos unos de los suyos. Un fuerte abrazo.
Aster: Un verdadero regalo.

OFRENDA BLOGUERA PARA el foro La nieve:

Sergio Astorga
Tinta/plumin 20 x 20 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario