Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

NUESTRO FORO HOY CUMPLE UN AÑO

16 de diciembre de 2009
Se acercaba la fecha, Aster ya nos había recordado hacía más de un mes de la llegada del feliz acontecimiento.


Mari Carmen, con una preciosa poesía y el benjamín, con una acertada fotografía, no nos dejaban despistarnos. Intercambios de mensajes, vía correo electrónico o teléfono móvil, iban concretando la asistencia al evento. En la prensa, radio y televisión ya habían dado la noticia de que las condiciones serían favorables para un día tan señalado. Javier se había acercado a los montes próximos de La Arboleda para comprobarlo en directo. Efectivamente allí era testigo de que el decorado, un inmenso fondo blanco de nieve, estaba dispuesto para concretar el lugar y la hora del encuentro.

Por fin Aster hacía pública la convocatoria. Sería el 16 de diciembre, en La Galeria, cafetería con la indispensable zona Wi-Fi.

Maribel, Emilio, Bego y Armando, daban ánimos y felicitaciones desde la cercana lejanía. Jon Ander confirmaba su asistencia al chat. Alicia intentaría hacer la crónica de la celebración.

Por fin a las cinco de la tarde nos encontrábamos cuatro miembros de este foro La nieve para celebrar con gran ilusión su primer año de andadura. Los besos y abrazos esta vez eran reales y no virtuales.


Dos ordenadores y un móvil nos han acercado a Jon Ander y Emilio, miembros en la distancia. Ha sido como tenerles al lado. En el corazón Maribel, Bego, Anna, Juana, Armando, Kat y el resto de los compañeros que
nos han acompañado durante este periodo de progresión literaria y personal.

Nos hemos comunicado en cuatro modalidades diferentes, chateo, telefónicamente, por libro y personalmente. El libro lo ha puesto nuestra compañera Maribel ya que tuvo la gentileza de que su última obra, El Pintalabios, estaría en nuestras manos justo para este día tan señalado.

ENTRE QUÉ cómo te va, qué felices hemos sido, con qué buena gente hemos dado, qué bueno está el café, Jon Ander suerte en los exámenes, Emilio gracias por ser y estar, Javier qué tal con la bici, Mari Carmen has sido le sorpresa del foro, qué precioso ha quedado el libro de Maribel, Tres tizas se supera día a día, el reportaje del viaje a Grecia precioso, me encantan las crónicas de Armando, hoy a la mañana he estado de nuevo con el carpintero de mi relato, tengo que ir a recogerle a balonmano, Aster todo un detalle por tú parte el traer bombones, intercambio de libros, tenemos que repetirlo, quién nos lo iba a decir hace un año, lo próximo ha de ser una comida……SE NOS HA PASADO EL TIEMPO CASI SIN DARNOS CUENTA, al igual que en los encuentros anteriores.

Cómo detalle curioso he de contar que el destino-mi fiel compañero-me ha puesto hoy en el camino a Sergio, un alumno al que le di clases hace doce años, y al que no había visto hacía mucho tiempo. Por suerte se encontraba en la misma cafetería. Él ha sido el que nos ha sacado las fotos que acompañan la crónica y en las que hemos intentado atrapar unos instantes inolvidables que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo.

Para terminar sólo me queda volver a agradecer de nuevo a Aster su presencia en mi vida. Fue esa presencia en un pasado la que hoy, justo en el presente, ha permitido esta celebración y ha dejado de nuevo la puerta abierta al futuro. MIL GRACIAS Aster.

Maribel:¡Pero qué requeteguapos estáis, leches! Me ha encantado la crónica, tanto que a pesar de haber estado hoy también de fiesta me dais envidia. Creo que para el segundo aniversario tendríamos que buscar un lugar al que todos pudiéramos desplazarnos y juntarnos en serio.
Me ha emocionado ver EL PINTALABIOS entre amigos. Gracias. Me siento muy feliz por haberos encontrado y por poder contar con vuestro apoyo y amistad.
Por cierto, que a la vista de algún valiente, se diría que allí estáis en verano, cuando aquí hemos tenido un día de frío que ni os cuento.
¡Felicidades de nuevo para todos por este primer aniversario de La nieve! Y que cumplaaaaa muuuuuchos másssssss...
Abrazos.
Emilio Porta : Me he quedado terminando unos temas pendientes...después de un día de "carámbanos" en Madrid, pero también de calor personal por haber compartido con vosotros el Aniversario de La nieve por vía tecnológica y acuerdo de grupo...y en fin, antes de plegar unas horas, pocas, el cuerpo al sueño, pues que...enhorabuena por la crónica, Alicia, y enhorabuena a Aster, por ser el pirncipal motor de arranque, a Mari Carmen porque le funciona como a nadie la gasolina del corazón y de la inteligencias en sus intenciones literarias, a Javier, por estar ahí, a Maribel, por estar también ahí ( hay muchos modos de estar ) y al resto de los componentes habituales y menos habituales...Esta foto pasa a mi archivo con el siguiente epígrafe: "Mis compañeros de la nieve mirando juntos en la misma dirección..." Y esa dirección es la del cariño, la de la comunicación, la del apoyo. Esta dirección lleva también mis señas de identidad. Y estoy feliz por ello.
Aster: En fin, Alicia:
No sé, compañera, de dónde sacas el tiempo; gracias.
Una crónica emocionada y emocionante.
Maribel, Anna, Emilio: un abrazo.
M.Carmen : Gracias Alicia, por inmortalizar un día tan señalado.
Como dice Emilio, ese día por un momento todos miramos en la misma dirección. Fue emocionante, sólo lamento no haber repartido más besos y abrazos verdaderos y no virtuales, como dice Alicia...pero todo se andará, porque con todos vosotros la nieve tiene vida y llegarán, estoy segura, nuevos aniversarios.
Un beso a todos.
Bego: No pude estar en casa en el momento del encuentro ,pero os juro que mis pensamientos fueron para vosotros durante gran parte del día.
Teneis cara de haber estado muy agusto y "el pintalabios" queda genial en vuestras manos.
Un besazo.
Sergio Astorga : Mis queridos amigos, al ver que conmemoran un año de trabajo nevado, no pude evitar el antojo de entrar para felicitarlos, no crean que rehúyo participar con ustedes, es simplemente que no quiero perjudicar su disciplina con mi desorden.
Veo sus frutos y me alegra que tengan tan buen talante para seguir empeñados en tener actos creativos.
Los felicito por este año y espero seguirlos visitando el que sigue.
Un abrazo bien nevado.
Sergio Astorga
Alicia : Sergio ¡MUCHAS GRACIAS!
Eres el único que faltaba en esta celebración. Por cierto que elegante y guapo te has puesto para este evento.
Es tan de madrugada que me da miedo despertar y ver que acaso tú presencia sólo haya sido un sueño.
Sé que nos has seguido sigiloso durante este periodo andadura por el blanco elemento. Me alegro de tú llegada. Tú eres uno de los cálidos copos de nieve que he recogido a lo largo de este año en la palma de mi mano.
Desde La nieve que cayó en diciembre del año pasado hice un viaje a Elche en febrero y ocurrió que se me antojó-un antojo es la cicatriz de un deseo-viajar varias veces al mes hacia México. Nunca vine de vacío de esos viajes.
Siéntete cómo en tu casa. Los compañeros del foro saben lo que significas para Maribel y para mí. Serás muy bien recibido por todos. Espero qué dejes huellas en este lugar de encuentro.
Gracias por los regalos que me has hecho a lo largo del año y en especial por este gran regalo de primer aniversario que ha sido tú presencia.
Pongo música al encuentro. Tenía que ser una que hablase del mar. Ese mar de sensaciones y emociones que hemos compartido. Ese mar que acaso alguna vez estemos mirándolo a la vez.

Abrazos y besos misturados en aroma de incienso de copal y que-con permiso de Helena y Rodrigo-te ponga las mejillas de color rojo solferino.
Armando Rodera : Excelente crónica, Alicia. Y mis más sinceras felicitaciones para todos en un día tan señalado. Es cierto que se ha pasado volando este año, que a mí me ha servido para seguir conociendo gente maravillosa con la que guardo algo tan importante en común como el amor por las letras.
Me han gustado mucho las fotos también. Desde aquí os deseo a todos unas felices fiestas y espero que el año próximo venga cargado de buenas noticias.
Un abrazo.
Maribel: ¡Sergio! Esto sí que es un regalo, un gran regalo de Papá Noel y de Reyes que nos ha venido por adelantado. Muchísimas gracias por pasearte por La nieve. Creo que ya por este gesto tuyo el 2009 valió la pena, ya se puede ir cuando quiera, nos deja tu huella, que no es poco.
Un abrazo agradecido.
Alicia: Maribel gracias a ti por la calidad y calidez humana que nos demuestras. La literaria va dando ya sus frutos.
Anna, gracias por el montaje. Sabes que nos alegra tú presencia y disfrutamos de tú aportaciones. Es una satifacción para todos que te sientas ya en tu casa.
Aster, en concreto ese día se lo robé al sueño, cómo buena reportera la crónica no se podía aplazar al día siguiente. Me tocó hacer horas extras.
Todo se andará, Mari Carmen. Recuerda lo del poeta "se hace camino al andar". Nosotras dos somos de las que hacemos camino y dejamos surco.
Bego, en la próxima espero encontrarte con nosotros físicamente. Gracias por tu apoyo a este proyecto del que ya eres parte muy importante.
Armando, fijate que creo que la gente que ama a las letras directamente es maravillosa. En mi caso creo que es la razón por la qué, sin ser escritora y sin tener mucho tiempo para ser buena lectora, me empeño en acompañaros en este viaje fascinante por el mundo de la Literatura. Gracias por permitirme caminar a tu lado.
Sergio, he vuelto del trabajo y he abierto el foro. No había sido un sueño. Gracias. Nos vamos encontrando por algún recodo del camino.
Un abrazo a todos.
Sergio Astorga : Alicia, Maribel, Maribel, Alicia, gracias por su calidez, se sonroja mi cicatriz y la soledad sabe a piloncillo.
Abrazos elevados a la quinta potencia..
Sergio Astorga

La música para la crónica del evento la eligió Emilio:


CRÓNICA DE JAVIER:



Un año, si señor, y aquí estamos todos, algunos con más material que otros en las espaldas.
Una vez más, como comentabais en el otro post, el tiempo es el centro del tema, un año de La Nieve, Foro de Literatura.
Vaya, para algunos no solo es un año de nieve, sino también un año de peleas contra el "Personal Computer", intentando entender como funciona esto de navegar por internet. Se de buena tinta que algun@s casi se ahogan en el intento, pero aquí estamos despues de un año, con nuestro rompehielos, navegando entre los icebergs y la nieve para llevar a este foro a buen puerto.
Eso sí, entre tanto frío ártico practicamente, lo que no tenemos ni tras un año, es frío, con el calor que nos damos aquí unos a otros, especialmente aquellos que regentais más el foro, que algunos que solo pasamos de vez en cuando a poner nuestra miguita de pan.
No obstante, los relatos y los poemas no han de cesar, para, y nunca mejor dicho, echar leña al fuego, o carbón al barco (rompehielos).

POEMA DE MARI CARMEN:

Estrellas de cristal tamborilean
el vidrio de mi ventana abierta al mundo,
guiándome del amanecer al crepúsculo
por un bello almanaque de sentimientos.

Esencias portadoras de palabras,
diferentes rumbos con destinos inciertos
entre lluvia de sueños y vientos de versos.

Tejedores incansables de historias y cuentos,
con telas de araña de recuerdos y verbos
atrapan instantes haciéndolos eternos.

Navegantes errantes faenando desconsuelos,
con redes de esperanzas y delirios
recogen botellas de mar de azares perdidos.

Cronistas de la vida en busca de la perfección,
os acercáis atravesando mi soledad de minutos
Con relojes sin agujas, confidencias y deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario