Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

lunes, 23 de agosto de 2010

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS



Los padres se suelen emocionar por qué saben que los recuerdos reflejados en gestos, acciones o momentos vividos con los hijos son como brillantes y veloces estrellas fugaces en una noche robada al tiempo. Son como rayos de sol regalados por un día de pleno invierno. Son como copos de nieve depositados en la mano, simplemente los observan, saben que si la cierras desaparecen. Son pequeños momentos que hacen su vida aún más grande.

Es curioso lo de la genética. Yo me acuerdo en vida de mi suegra que mientras los niños jugaban en su casa siempre decía:
-Son igualitos que mis chicos mayores, tanto físicamente como en gestos. Me los recuerdan en todo. Es como si los volviese a ver ahí tirados en la alfombra jugando con los coches metálicos.
Os diré que fue en lo que más estuvo de acuerdo con mi madre quién, habiendo tenido también dos hijos varones, siempre me decía:
-Estos hijos tuyos no son nada nuestros, ni físicamente ni en carácter.

Con los hijos, algún momento chaparrón con rayos y truenos suele tocar pasar. No hay que olvidar que con la edad los NO pasan de ser directivos a dialogados y consensuados. En el medio creo que el sentido común, y la circunstancia de cada momento, hace que vayamos decidiendo como son. Una cosa que creo que hemos llevado por delante con nuestros hijos, creo que en general es lo que pasa a todos los profesores, es que desde el olor a tiza se ve los problemas de muchos padres por no haber sabido decir un no a tiempo. Una compañera de trabajo usa una frase que va muy bien para esto: “Más vale una vez roja que cien colorada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario