Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

miércoles, 18 de agosto de 2010

RENOVADOS PROYECTOS

4 de enero de 2010


Tras el disfrute del fin de año y unos días de vacaciones en Escritores en Red, disfrutando de la hospitalidad de Mari Carmen en su pisito nuevo y la de sus vecinos, vuelvo a mi nevado hogar y retomo mi rumbo.

Voy a comentaros cuáles han sido ya los primeros resultados de los trabajos que parece que van viendo la luz este 2010. Sabéis que soy viajera de cortos pero suculentos viajes a concursos que me aportan lecturas y puntos de vista diferentes.

Primeramente que el micro relato que mandé al I Certamen de Terror Artgerust, SENTENCIA JUSTICIERA, lo han aceptado, y aparece en la página 64 de la lista de admitidos. Retoqué el que envié en su día al Concurso Getafe Negro y que publiqué en el blog de nuestro compañero Armando Rodera aprovechando una de sus excelentes crónicas sobre el evento. La dirección web dónde aparece es:

http://www.artgerust.com/certamenes.php?pagina=630

También he mandado mi carta al concurso de Cartas a los Reyes Magos para adultos que con el patrocinio de, entre otros, dos de los emblemáticos cafés de Bilbao ya está a punto de resolverse. La publico a continuación y como podréis ver, por si no gano, no he desaprovechado la ocasión para hacer marketing de nuestro libro solidario, es por si alguien del jurado siente curiosidad y lo compra. Como no podía ser de otro modo sólo he pedido tiempo para todos:

Queridos Reyes Magos:

Para mí el mejor regalo que se puede hacer es regalar tiempo. A veces se vive muy deprisa y cuando un amigo se toma una pausa para escucharme, me siento el ser más afortunado del mundo. Sé que me está ofreciendo algo que es irrecuperable, esa es la razón de su gran valor.

De paso os quisiera contar que he comenzado una etapa importante en mi vida. Es la de disfrutar de la escritura. He comenzado a hacer pequeños relatos y algún cuento. El caso es que para dedicarme a esta nueva faceta también necesito tiempo.

Como el tiempo no se puede comprar con dinero, es por lo que este año he decidido pedíroslo a vosotros. Creo que cómo seres mágicos, sois los únicos en quien puedo confiar para este encargo. Quisiera que vinieseis cargados de tiempo y que lo dispersaseis por todo mi entorno.

Por si cuando paséis por mi hogar vais bien de tiempo, junto con las copas de licor y los polvorones os dejaré un ejemplar del libro solidario “ATMÓSFERAS, cien relatos para el mundo”. En la página 67 aparece
un relato mío. Podéis hacer una pausa y leerlo.

Este año seguiré participando en el concurso sobre abogados. Ya he mandado el micro correspondiente a este mes de enero pero las bases impiden su publicación. Por si os animáis las palabras son: Europa, mago, absolución, señalamiento y cubo. Os aviso que no me ha resultado nada fácil encajarlas.

También voy a presentar un cuento al XII Concurso de Cuentos Premio Valle de Gordexola.

Por último estoy a la espera de la aparición en papel del proyecto de novela que se forjó de forma virtual interactiva en Escritores en Red y en el que apareceré como interactuante, al igual que Mar Carmen, con título BLOGSFERATOUR y cuya portada es la que encabeza esta crónica de renovadas intenciones. Como nota a destacar que nuestro compañero Emilio Porta es el subdirector de dicha novela y que Maribel aparece en un papel corto de comentarista. Así gran parte queda en casa.

Como podeis comprobar son pequeños pasos que sé que me iran aportando grandes satisfacciones, no en reconocimientos, premios o halagos si no en proyección personal. Mi carrera en este mundo literario no es un maraton, es una carrera de fondo que me permita ir divisando y disfrutando del paisaje y de vez en cuando perdiendome por él. Sé que siempre uno de vosotros, si esto ocurre, saldrá en mi busca. Por cierto hablando de busquedas, salgo a buscar a Aster. Esta vez no se ha extraviado por el folio ni por el ordenador. A ver si trae de una vez la bolsa que se llevó con los instrumentos para la fiesta, mañana es el cotillón de Reyes y los podremos aprovechar.

Alicia: Emilio, gracias por ayudarme a elegir la canción, introduzco un video de la misma que tiene su historia,es de 1993, de un concierto homenaje a Raimon que se dio en el Palau Sant Jordi. Ahí tenemos a Pete, con las huellas del tiempo en el cuerpo pero todavía con ilusión en el alma, cantando con su nieto y también cantautor Tao Rodríguez Seeger. Pone los pelos de punta, a mí al menos.

M.Carmen: Alicia, si los Reyes Magos leen tu carta y caminan tras tu estela hasta la nieve, quizás tras leer tu entrada, en lugar de regalarte tiempo te lo quiten para repartirlo entre nosotros. No sé como lo haces, pero parece que multiplicas las horas del día...y además, te da tiempo de sonreír siempre.
Alicia, tú y yo sabemos que lo que importa no es llegar a la cumbre, sino disfrutar del ascenso. Y lo estamos haciendo, con la nieve, con blogferatour, bailando en noche Vieja...y sobre todo haciendo amigos.
Se te ha olvidado una cita ineludible, que tenemos este año, a la que espero que se apunte Aster: el concurso de la Biblioteca Foral. Esperemos que este año la consejera tenga a bien hacer horas extraordinarias y podamos acudir al acto de entrega de premios.
Un beso y que Sus Majestades de Oriente te inviten a cenar...te lo has ganado con creces.
Maribel: Alicia, ya veo que has empezado el año con fuerza, me encanta que tengas tantos proyectos.
La "Sentencia Justiciera" te quedó muy bien reformada. Yo también mandé dos micros pero a estas alturas, con tantísima participación como hay, no sé por dónde paran. Si cumplen con las bases el fallo se hará público el día 10, o sea, el próximo domingo. Ya tienen que correr porque hay muchísimos textos presentados.
Pedir tiempo está muy bien, sería genial que los días tuvieran 48 horas, pero sobre todo me ha hecho mucha gracia que no hayas desaprovechado la ocasión de hacer publi al libro solidario. Eres única. Suerte con tu participación.
Y como te veo tan lanzada te voy a dar algunas noticias literarias, algunos concursos que te pueden interesar.
En primer lugar te diré que abandono "abogados.es". Ha sido un ejercicio literario muy bueno para mí, he quedado seleccionada, entre primera y segunda edición, nueve veces, no he ganado ninguna, pero me siento satisfecha y quiero cerrar esta etapa. Año nuevo reto nuevo, ya veré qué se me ocurre, pero le digo adiós a los abogados.
¿Recuerdas el concurso de microrrelatos sobre muebles? Ya se ha fallado. Te pongo el enlace:

http://www.historiasdemismuebles.com/

Ahora te pongo otro enlace pero en este caso de un concurso. Es de microrrelato, se puede participar desde octubre a febrero, o sea que nos quedan dos meses para intentarlo.

http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios/954-vi-edicion-de-premios-de-microrrelatos-el-basar-


Otro concurso, en este caso de haikus. Se pueden enviar dos. También resulta un reto divertido: son tres versos de 5, 7 y 5 sílabas. Es una composición oriental. Échale un vistazo a las bases y cogerás la idea:
http://www.stardustcf.com/concursoindiv.asp?concurso=3073

Y creo que tenía alguno más que ahora no recuerdo. Ya te pondré los datos cuando me venga a la cabeza.
Y por último, antes de irme, quería decirle a Anna que me encanta la nueva imagen de su perfil. Estás muy guapa, Anna.
A todos, que los Reyes os traigan muchos regalitos, y si es carbón, al menos que sea dulce.
Acabo de recordar el otro certamen. Es también de microrrelato (no sé si te lo había dicho ya), además del ganador, editan libro con un buen número de textos. A mí ya me han seleccionado en el primero y en el segundo concurso, por tanto estoy en las dos antologías. Te pongo el enlace:

http://www.hipalage.com/bases-tercerpremioalgazarahipalage.pdf

Y por supuesto que esta información no es solo para Alicia, sino para todo aquél o aquélla que desee intentarlo. . Comentario por Alicia el enero 5, 2010 a las 12:30am Borrar comentario Anna, no se si he sido buena, lo que te puedo asegurar es que no he tenido tiempo de ser mala . Es por eso mi petición de tiempo a sus majestades ja,ja,ja.
Veo que año nuevo, look nuevo. Estás mucho más favorecida con la melena al viento.
No sé a ti, yo empiezo con mis quebraderos de cabeza el día 11. Lo que me estimula es me gusta lo que hago y creo en ello.
Un abrazo.
Alicia: Maribel, en Sentencia Justiciera quité la entrada abligatoria en la anterior convocatoria y retoqué la parte central que no me terminaba de convencer. Ahora yo al menos estoy más satisfecha. Te diré que no me extraña que hayas perdido tus relatos, el mío está en la página 64 y hay casí 400.
Maribel pedí a los Reyes también tiempo para tí, te agradezco inmensamente el que me has dedicado hasta ahora. Gracias.
Con respecto a tu abandono del concurso de abogados tengo el corazón partido. Por una parte me gustaba leer ambos, eso me ha hecho tener los pies en el suelo en mi carrera de fondo. Claro que por otra parte si ya no vas a ser compañera de concurso-nunca fuiste rival-igual ahora tengo más posibilidades de que me seleccionen ja,ja,ja.
No tenía ninguna cosa a la vista y tampoco había buscado. Ahora, además de la plancha, se me acaban de amontonar varios concursos ja,ja,ja. Veré que puedo hacer.
Mari Carmen, el buen humor y el mal humor son contagiosos y yo he decidido contagiar, en la medida que pueda, el bueno. En mi trabajo de este año he descubierto que las sonrisas me iban quitando piedras del camino. De hecho, ya oficialmente soy la cara amable de la dirección, me lo he creido y además me encanta ja,ja,ja y os advierto que mis compañeras son muy competentes y buena gente pero yo siempre les digo que les falta un punto de buen humor.
Mari Carmen, con Aster sabes que no podemos echar cuentas. Siempre nos deja plantadas. Acuérdate de Nochevieja.
Fuera de bromas, Aster adivina que se le necesita y aparece simplemente con un ¿Qué tal compañera? Es por eso que también necesito que los Reyes le traigan tiempo. Este año pasado alguna vez ya me puso el hombro. Gracias Aster.
Por cierto, no faltaré a la cabalgata. Tenemos a mi sobrina pequeña para disimular cómo que la llevamos y no se note que nos encanta ir también a nosotros ja,ja,ja. Esta vez nos libran los dos consortes, a ver si aguantan entre la multitud, nosotras seguro que sí. Luego tomaremos algo. Si te animas ya sabes el horario y el lugar de encuentro. Un abrazo .
Bego: Qué casualidad,Alicia!Ayer noche ví en la sexta un sketch titulado "Aznar systems"(creo)donde el ex-presi nos deleitaba con su" pronunciation anglo-sajona" y ,precisamente,se trataba de explicar cómo ahorrar tiempo en -por ejemplo- la hora de hacer la compra.Sólo había que entrar en el super sin carrito,buscar una mujer con un gran surtido de alimentos básicos dentro,osea,un ama de casa con hijos,esperar a que se distraiga,agarrar su carro,correr hacia la caja y pagar.Je,je, podría ser una forma de tener más tiempo libre,,,aunque viniendo la idea del Gran Wuayomin y sus ecuaces,un poco perversa.¿no?
En fin.Yo deseo que todo el tiempo que te traigan te dé mucho de sí sin tener que "mangar carritos"
Alicia: Bego, también he pedido tiempo para ti. Me gusta tu talante y disfruto de tu participación en el foro. Es por eso que espero que te lo traigan, para poderte seguir encontrandote por aquí. Me gusta leerte por que transmites todo lo que pretendes. Gracias. Que sepas que el año pasado bastantes veces conseguiste de mi una sonrisa, como lo has hecho hoy. Despues del tiempo me parece que en mi lista va el buen humor, ja,ja,ja. Un abrazo.
Aster: Te veo, Alicia, llena de ilusión y de proyectos. Adelante.
Emilio Porta:Por fin me voy a detener como se merece tu entrada, Alicia. Entre toses y pastillas, algunos mazapanres no digeridos del todo y un catarrazo que ya no puedo mantener más en la calle...pues dispongo del tiempo que tu necesitas y que tan generosamente repartes con nosotros. El otro día te dije que tú eras la Navidad...bueno pues también has sido los Reyes ( Magos ) de Occidente porque a mi sugerencia dejada en un comentario en el nuevo pisito de Mari Carmen (que es nuestro, como ella dice) has respondido poniendo esa maravillosa canción que es Where Have all the Flowers Gone ...Tema emocionante que nos pregunta donde se fueron las flores del pasado...Qué bonito...Bien pues esas flores las has traído, en este nuevo año, tú hasta nosotros, las vienes trayendo desde hace tiempo, adornan la esencia de la nieve y la configuran...Sí, estamos plenamente aquí porque envuelves la nieve con la esperanza, el cariño y los buenos deseos para todos nosotros. Aster empezó y ...tú culminas cada día. Yo tengo que repartir bastante el tiempo, para mi no fortuna de momento, pero el tiempo que empleo en la nieve te aseguro que me conforta cada dia. Asi que, si lo único que nos pides es eso, qué menos podemos dar a quien nos regala continuamente su amistad y su imaginación, que es mucha. Querida Alicia, gracias por poner la canción que yo hubiera puesto para empezar el año. Siento que es como si la hubiera insertado Port directamente. Y gracias por todo lo demás. Yo, a los Reyes, sólo les pido una cosa. Que seamos todos buenos, solidarios, y generosos. Y que miremos la vida con altura de miras, más allá del horizonte real, más allá del pesar, el dolor, la desilusión o la contrariedad. Más allá, incluso,de los sueños.
Bego...no creo que Aznar cogiera el carrito si no hay dentro varias botellas de bebidas espirituosas...ya sabes que es muy partidario de los alcoholes. Con lo que hay que tener cuidado es con los "carros" de combate si llevan la bandera americana...los cogería todos...bueno con la bandera de cuando estaba Bush de Presidente, ahora creo que no le gusta ya tanto...
Maribel...veo que vivir en Elig, la antigua Illici...( qué nombres más bonitos todos los de la ciudad...)bueno pues te hace estar muy en sintonía con elementos festivos...pues hay varias celebraciones sonadas en la ciudad a lo largo del año. Festa d´Elig continuada, pues. Aprovecho para saludarte, aunque hable menos contigo que con mis "compis" vascas...Aunque ya sabes, para ir a Levante desde el Norte hay que pasar por Madrid...Suerte en tus proyectos, sobre todo los de escritura...Pásate algún día también por Escritores en Red en el nuevo Año, ya ves que hay una "osmósis" permanente. Y esa obra conjunta - tan rara para algunos - que es una novela/ensayo colectiva, y que está en marcha. Feliz 2010 de nuevo.
Maribel: Bego, yo también me he reído un rato con tu entrada, y las risas han continuado con la matización de Emilio y las bebidas espirituosas, jajaja. ¿Bogacho yo? tururú.
Emilio, te faltó Elx, que es el seu nom en valencià. Ya veo que estás muy informado sobre mi ciudad, me halaga comprobarlo. Gracias por tus buenos deseos, también te deseo, o mejor dicho, os deseo suerte con esa obra conjunta -rara para algunos, entre ellos para mí- que lleváis en marcha. Espero que sea todo un éxito. Intentaré pasar por Escritores en Red. Por cierto, no conozco el nuevo pisito de Mari Carmen. Podiais dejar la dirección, me encantará visitarlo. Felices Reyes a todos.
Sergio Astorga: Alicia, que tiempos estos tan apurados, que ya no dejan un tiempito para dejar de resollar, es como si las nubes estuvieran cargadas de harta nieve y les dieran cólicos y se quedara así, dolientes, y los campos enterrados, sin esa tersura blanca, llorando polvo no mas.
Por eso vengo aquí, a LA Nieve, p'a refrescar la garganta y mojar mi paliacate.
Harto trabajo y ganas de que crezca la milpa, así de bonita, eso es lo que veo al leer la entrada. Eso me gusta, echar la semilla después de abrir el surco y sentirse "jaito" (ahíto) de ver crecer la espiga fuerte,
con la esperanza en la boca y la mirada recia.
Si no me lo tomas a mal, yo también le entro, que al trabajo no le huyo, y mira que Maribel, ya nos dio la dirección donde hay abono pa la siembra. Hay nos vamos acompañando.
Yo traigo aquí en mi itacate unas yerbitas, antiguas, antiguas, disque pa ganar tiempo, te las regalo de corazón, espero que te sirvan y si no, ya hallaremos tiempo pa contarnos estos contratiempos.
Es tiempo de irme a tristear a mi cantón, te dejo mis respetos y mis deseos de que todo te salga a todo dar.
Un abrazo de rey, pa empezar.
Sergio Astorga .
Alicia: Sergio menuda léxico que me has traido para que continúe con el cursillo de tu dialecto. Con este comentario voy a tener que ponerme en plan intensivo resollar, paliacate, jaito (ahíto), itacate, milpa...Me encanta tersura, creo que es de la familia de mistura.
Recibo el abrazo como una reina.
Alicia: Emilio, cuando ande con la autoestima por los suelos no dudes que acudiré a los comentarios tuyos de esta época navideña para animarme con ellos. De momento me los guardo por que son el resultado del cariño y del buen hacer tuyo con las palabras. Gracias.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario