Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 19 de agosto de 2010

EL AUTOBÚS DE SANTIAGO

18 de febrero de 2010



ASTER: Mari Carmen y Alicia me dijeron que el 538 pasaba por el Campo de la Iglesia y allí nos citamos. Llegué a pensar -ahora que no me oyen- que me habían dado plantón: el autobús llegó con unos minutos de retraso bajo un ligero sirimiri. Aquí tenéis la prueba. Yo soy ese señor que está en el medio, el de las patas de gallo.
Gracias a google docs hemos escrito esta entrada a tres manos. Quizás -sé que sabréis perdonarnos- nos repitamos pero era importante contaros que allí estuvimos los tres y que tuvimos el libro en las manos.
Pocas veces pasa por tu puerta un autobús como el de Santiago; el 538.


(MARI CARMEN)
Siempre hay que alegrarse del bien ajeno, pero si además es de personas a las que aprecias y quieres, a la alegría se le suma el orgullo: Aster con “Cuentos para esperar en los semáforos”, Maribel con “El pintalabios” y ahora Santiago con “Autobús 538”.
He acariciado cada libro, he disfrutado de su lectura, pero para mí el autobús de Santiago, siempre será algo más...fue su confianza puesta en mis manos.
No voy a desvelar nada de la novela, la tenéis que ir descubriendo vosotros mismos. No tenéis entre vuestras manos un libro de lectura lineal.
Abrid vuestras mentes, porque el autobús que estamos a punto de coger es complejo, es una fusión de misterio, aventuras, historia, reflexiones, sentimientos...y sobre todo vida.
Cojamos cada uno nuestro asiento asignado y comencemos este viaje de la oscuridad a la luz.

(ALICIA)
El autobús hacía ya días que se había puesto en marcha. A la hora señalada allí estabamos los tres, en la parada de Portugalete. Al fondo para que no hubiese lugar a duda el emblemático Puente Colgante. No podía faltar el fotógrafo experto para recoger el momento de la partida. El autobús tenía prevista su llegada el día 17 de febrero a las 5:15 y no podíamos perderlo. En el equipaje impaciencia y sobre todo mucha ilusión.
Sabíamos que, según cruzásemos el umbral de la puerta del autobús, se nos iba a abrir un camino a la aventura. Iba a ser como abrir un libro, sin saber que nuevas sensaciones nos depararía su lectura.
A pesar de las inclemencias climatológicas llegó a su hora. No había lugar a error, era el 538. Era el nuestro. El flash listo para inmortalizar el instante mágico. En nuestras manos el libro de bitácora y en él, a puño y letra de Santiago, la invitación al disfrute con el resto de los compañeros de viaje.

(ASTER)
A la quinta fue la vencida. En las anteriores el caballero de la bufanda estaba demasiado serio o Mari Carmen nos cerraba los ojos. El fotógrafo -menos mal que era de la familia- se ganó el cielo.
Se me está mojando el libro -se quejaba Alicia amargamente, refugiándolo bajo la chamarra.
Como un tesoro.




Emilio Porta: Me voy a adelantar a Santiago...pero, dado que, gracias a su confianza, unas palabras mías previas forman parte de ese libro, espero que no le importe...Ese autobús 538 encierra sueños y esperanzas, pero, sobre todo, buena Literatura. Y ahora veo que también recoge algo hermoso y díficil de encontrar en estos tiempos...cariño y amistad. Si yo fuera Santiago me sentiría esta noche tremendamente feliz. Porque esa foto y vuestras palabras valen más que cualquier éxito de ventas. Seguro que le emocionaís. Un gran abrazo a los tres.
Santiago Solano: Gracias Aster, Alicia, Mari Carmen.
Por todo eso que dice nuestro entrañable amigo Emilio: vuestro cariño, vuestra amistad; yo añadiría también un gracias más por vuestra publicidad.
Es verdad, sí, que estoy muy feliz, muy emocionado; yo añadiría también que hasta las lágrimas, que es la expresión más alta de felicidad que yo conozco. No sé, pero cuado soy muy feliz, mios ojos se convierten en una fuente, el agua de la felicidad baja por mis mejillas y estalla en el suelo como una descarga de fuegos artificiales. ¿Os pasa también a vosotros?
Os he abierto un pequeño espacio en la bitácora de promoción de la novela, con un acceso directo a esta entrada.
No sé, un mar de besos y abrazos, por ejemplo, ... y que cada cual se tome lo que prefiera.
Maribel:¡Qué foto más bonita!
Aster, gracias por avisar, no sabía exactamente quién eras tú, jeje. ¡Ah! Y tranquilo, no he visto ni una sola pata de gallo.
Me alegro muchísimo de que ese autobús, que se adivina muy viajero, haya llegado ya a Portugalete. Esperaré paciente a que cambie su ruta hacia el Mediterráneo.
Me puedo hacer una idea de la emoción de Santiago, es maravilloso sentirse arropado por gente tan extraordinaria como vosotros. Sois grandes, muchachos. Santiago, felicidades una vez más por la novela y muchísima suerte.Abrazos.
Alicia: Aster, buen hallazgo lo de Google Docs. Seguro que lo podremos utilizar en más ocasiones.
Emilio, gracias a ti. Se nota que conoces muy bien a Santiago y has entendido perfectamente a dónde se dirigía con este viaje. Un prólogo precioso.
Maribel, te aseguro que me cercioré de que el autobús en su itinerario, después de dar la oportunidad a Bego de subirse al mismo, seguía rumbo a Elche. Creo que tiene prevista su llegada para finales de la semana que viene. Te mandarán aviso. Santiago en su complacencia también tuvo a bien que no te perdieses este viaje.
Santiago, mil gracias por la oportunidad. La gran oportunidad de realizar este viaje. Además en uno de los primeros asientos junto con compañeros a los que admiro como son Javier Ribas y Emilio Porta. Con mi amiga Mari Carmen, compañera de tantos otros viajes. Acaso a raíz de este viaje entenderé la complicidad que tienes con Elena. Y lo que creo que seguro que voy a conseguir es conocerte mucho mejor a ti.
Gracias también por la oportunidad de podernos juntar los tres a tomar un cafecito con tan buena eXcusa.
Quería poner música a esta entrada y voy a aprovechar para poner una que ya era hora que sonase en este foro. Sé que a Santiago le encantará, bueno a todos.


Emilio Porta: Esa canción deberíamos tenerla siempre todos en mente. Ojalá alguna vez todos estemos en paz y seamos capaces de entendernos. Gracias, Alicia, por ponerla y por tus palabras de amistad para todos.
Bego: Al puente colgante le sienta bien el sirimiri al igual que a vosotros los libros en las manos.Al 538 le sentará bien tan buenos pasajeros.El conductor sonreirá mientras cantais alegres canciones y a saber en qué acabará la historia......umm,estoy intrigada.
Hoy ha llegado a mis manos este billete tan especial gracias al maravilloso equipo de este foro.
Gracias Santiago por esta aventura en tu bus.Yo también cantaré.
Un beso y de nuevo enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario