Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

martes, 15 de junio de 2010

UN CONCIERTO ANUNCIADO

17 de julio de 2009


Para el día grande, el de la Virgen del Carmen, de las fiestas de la ciudad marinera de Santurtzi se eligió a uno de los cantautores que yo considero grandes en la música. Me gustan los cantautores en general. Ahora pienso que es debido a que es el tipo de música que más se acerca a la literatura.
El concierto comenzó después de la traca final de los fuegos artificiales. Como no podía ser menos fue en el escenario central, el más grande de los varios repartidos por el pueblo. Entre el público los curiosos, los que da lo mismo quien actúe pero van por ser gratis y no perder la oportunidad de opinar al día siguiente, sus fans, una mayoría pasados ya los cincuenta y peinando u ocultando sienes ya nevadas por muchos inviernos y por último los de su club de fans con una pancarta inmensa para no pasar desapercibidos.
En la presentación comentó que iba a ser espléndido en cuanto a las canciones y así fue. Comenzó con las de su último álbum y los curiosos empezaron a abandonar la gran explanada. Luego continúo con las míticas como “Siento que te estoy perdiendo”, el punto erótico con “Mojándolo todo”… y yo me quedo con la de “Slowly”. Nos invitó a bailar con nuestras parejas y fue un momento mágico.



La noche fue avanzando y sólo quedábamos un montón de incondicionales totalmente entregados. Llegó “Las cuatro y diez”.



Para terminar a capela y todos juntos entonamos, muy adecuada por la hora y como despedida “Al alba”.



No defraudó. Estuvo simpático. El grupo musical que le acompañó, uno de ellos su productor a la guitarra , muy bueno. Disfruté del momento y de la oportunidad.

Maribel: ¡Qué pedazo de canciones, Alicia! Me encanta Aute y hubiera disfrutado allí tanto como tú. Mil gracias por contarlo y traernos su música. Besos. . Comentario por Alicia el julio 18, 2009 a las 9:34am Borrar comentario Si me dejo llevar os lleno el foro con el resto de las canciones. Cada una tiene su historia. ¿Por cierto conoceis "Giraluna"? Es como un cuento.
Me he dividido en siete para solucionar todo lo que dependía de mí a nivel familiar para el fin de semana y ahora mismo marcho a la aventura-porque de novela negra y de los que la escriben ni idea- a Gijón. Me encantaría encontrarme con Carlos Salem para pasarle informe a Armando.
Con ropa fresca para empezar y en la mochila chubasqueros, deportivas, paraguas... Esto es el norte y la previsión de lluvia es del 40% .
Os contaré.
Buen fin de semana.

Maribel: Valiente decisión, Alicia. Ya estoy deseando que regreses para que nos cuentes. Besos.

Aster: ¡Qué grande Aute...!
No sabría, Alicia, con cuál de las canciones que propones quedarme.
Supongo que también sonaría ésta:



Alicia: Efectivamente Aster, muy grande. Las cantó y las cantamos todas. Fue una velada para hacernos recordar y tambien para recordarla. Sus canciones tienen mucho mensaje directo y subliminal. Fue poesía en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario