Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 6 de junio de 2010

ACASO FUE EL DESTINO

19 de enero de 2009




Hacía unos quince años que una compañera de trabajo,a la vez que amiga, de Alur era sustituida temporalmente de su puesto.
Aquella circunstancia aún queda en el recuerdo de alguna de las jovencitas de aquella época y, porque no decirlo, también en el de Alur que por entonces ya se acercaba a los cuarenta años.
La persona que apareció era contrapuesta en todo a la titular, empezando por el género, continuando por la altura, el carácter, la edad.........., y lo que resaltaba a primera vista era su belleza y una elegancia en el vestir, no habitual en jóvenes de su edad.
Ni que decir tiene el revuelo que causó su llegada. La primera semana no hubo otro comentario en todo el edificio.
Según fueron pasando los días las jovencitas pasaron de la fase de enamoramiento a la de admiración, y Alur directamente a la de curiosidad. No era un joven al uso, tenía el hablar, al igual que el andar, sosegado, muy medido, como si al pronunciar cada palabra estaría utilizando el poder de la misma para controlarse.
El sustituto desempeñaba sus tareas en otro departamento, por lo tanto Alur solo podía disfrutar de su presencia en zonas comunes y a mitad de la mañana a la hora del desayuno.
Lo más cerca que pudo estar de él a lo largo de dicho periodo fue un dia lluvioso yendo al café compartiendo paraguas que él elegantemente, como lo era para todo, se prestó a llevar. Esto no desencadenó en Alur ningún tipo de deseo, más alla del disfrute de una compañía y conversación agradable y enriquecedora, Alur por aquel entonces ya caminaba feliz con el que era el amor de su vida.
Se acabó la sustitución y, aunque ambos residían en distintos lugares, fué acaso el destino el que intervino para que el sustituto casualmente se enamorase de una joven de la localidad de Alur. Quizás el destino también hizo que Alur acabase trabajando para la misma empresa, pero en la localidad donde residia él.
Se sucedieron encuentros breves, se notaba que ambos vivián deprisa. Ella supo de su paternidad, de sus cambios de destino....... Conversaciones cortas pero que seguían afianzando en Alur la existencía de un ser con mucho que dar a conocer.
Fué un día en el metro, mientras Alur leía por encima una de esas ediciones diarias gratuitas, cuando una pequeña noticia le llamó la atención. Aparecía la resolución de un concurso literario y el galardonado, sorpresa...... ¡Era él!
Los días siguientes muy lluviosos y frios y sin saber porqué, Alur navegó por internet y descubrió parte de sus relatos. La intuición de Alur no había fallado, aquella curiosidad que ella sintió se veía recompensada...ya había descubierto el misterio: era escritor, empezaba a ser famoso, si todavía no lo era.
Alur no cejó en su empeño hasta lograr su dirección de correo electrónico. Este fue el parte del mensaje que recibió su compañero:

“En un mundo donde una mayoría se mueve siguiendo los mismos patrones, gracias por ser una nota discordante de tono dulcemente melódico”.

COMENTARIOS:

Alicia : Es mi primer relato. Os lo dedico a tod@s l@s notas discordantes de este foro y en especial a Aster porque sin su invitación a seguir sus pistas en la nieve esto nunca hubiera sido posible.
Besarkadatxu bat.

Maribel: Pues te felicito por este primer relato que he disfrutado mucho, los recuerdos siempre son placenteros porque tendemos a recrearnos en lo bueno, y con protagonistas como Alur y el "señor escritor" mucho más. ¿A que acierto quién es?

Alicia: Me alegro que te halla gustado. Que sepas que de la mejor manera que he podido he seguido los consejos que aparecían en uno de tus relatos antiguos. He disfrutado escribiéndolo. Creo que para responder a esa pregunta tu debieras reunirte con tu equipo, y me consta que no lo has hecho, y yo te aseguro que no pienso contestar, pués no tengo tiempo para reunirme con el mío.

Maribel: Jajaja. ¡Qué bueno! Donde las dan las toman... Por cierto, ¿cómo has puesto "La nieve - Foro de Literatura" sobre una tecla de ordenador? Veo que estáis muy puestos aquí en informática.

Aster: Gracias, Alicia.
¡Qué recuerdos! . ¿Cómo has hecho -muy bueno- lo de la tecla? .

Alicia: Me ayudó uno de mis hijos.Página www.imagechef.com (Página dedicada a la personalización de imágenes) en la cual según categorías, se pueden elegir una serie de determinadas imágenes y personalizar el texto de las mismas. Incluso para los que quieran ir más allá, se pueden crear completamente las imagenes desde cero. El que aparece pertenece a la categoría "Trabajo". Si teneis alguna duda más, me la haceis saber, y se la paso a mi hijo.
Maribel yo ando siempre con la lengua fuera detrás de las nuevas tecnologías,aunque no me rindo y dispuesta a aprender.
Besarkadatxu bat.

Maribel: Muchas gracias, Alicia, ¡qué pasada! He estado haciendo pruebas con la personalización de imágenes y está genial. Lo pondré en práctica pronto.

Martha Jacqueline (Kat): Pues bienvenida a las letras! Creo que ya no podrás parar. Una vez que empiezas te vuelves adicta de historias. Muy buen comienzo. Enhorabuena!
Besitos

Alicia: Gracias a los tres. Kat tienes razón ya tengo en mente algo para el siguiente relato. Lo que me pasa es que, de alguna manera siento que es como"desnudarme" pués solo soy capaz de expresar algo si tiene relación con situaciones vividas.
Supongo que alguno de vosotros habrá pasado por esta fase. Ya me contareís.
Besarkadatxu bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario