Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 13 de junio de 2010

MERECIDO CARNAVAL

2 de marzo de 2009






Parecía que no estaban inspirados para decidir como en años anteriores.
Uno de la cuadrilla estaba preparando las oposiciones a letrado, el resto estaba en exámenes cuatrimestrales de la universidad. Ni el mejor espía hubiera conseguido filtrar alguna de las pruebas que les evitase la difícil tarea que se les presentaba.
Tras intercambio de opiniones, y sin divisar posible acuerdo, la moderadora con un movimiento enérgico de su mano-lo que permitió que nos fijáramos en su anillo nuevo con una piedra de bisutería a modo de gominola rosada- lanzó la sentencia final:
¡Este año cada uno que se disfrace como quiera!
La multitud estaba dispuesta para que el pregonero diera comienzo a los carnavales con el lanzamiento del habitual cohete. Tras la explosión del mismo llegó el descorche del cava, la alegría y el desenfreno de una noche que bien se habían merecido acabado el periodo de exámenes.


Alicia:Para terminar la etapa de carnaval incluyo el microrelato con el que participé en el I Concurso de Microrrelatos sobre abogados. Se trata de un concurso convocado por la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española, en el que los microrrelatos no deben de exceder de las ciento cincuenta palabras y que incluyan necesariamente cinco términos obligatorios. Para el mes de febrero las palabras obligatorias fueron: gominola, espía, letrado, sentencia y cohete. Aunque no resultó seleccionado disfruté mucho haciéndolo.

Maribel: Pues lograste encajar muy bien las palabras, Alicia, y además aprovechando el carnaval. ¿A que es divertido? No sé si habrás visto ya las palabras de marzo, si no es así te las pongo y a seguir probando: Cacería, pichón, legajo, huelga y pasantía (éstas se las traen).

Ah, y todavía puedes estar seleccionada, mientras no publiquen el fallo de febrero aún van seleccionando relatos (ten en cuenta que hasta el día 28 recibieron textos y fue sábado, o sea que los últimos seleccionados están sin publicar todavía).

Suerte y a seguir divirtiéndote y divirtiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario