Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 6 de junio de 2010

CORAZÓN DE NIEVE

14 de febrero de 2009



Hoy es un nuevo “día de”. Y como todos los años por estas fechas es raro no tener que oír el comentario de que los “días de” son promovidos por los comercios para fomentar las ventas, que todos los días deberían ser “de”, que son una tontería,……. Sin embargo todavía quedan defensores acérrimos de estos días entre las que me encuentro yo.
En mi familia los días del padre y de la madre han sido ocasiones de encuentro alrededor de una mesa y con algarabía de fiesta. Entiendo que si faltasen o faltáramos sería día de añoranza y recuerdos, pero ¿Acaso los recuerdos tienen que ser siempre tristes?
Volviendo al día de hoy, durante años nunca me ha faltado un detalle en forma de flor, bombones y en ocasiones de bonanza algo más especial. Yo por mi parte siempre he hecho lo mismo con mi compañero de viaje y cuando no se me ocurría nada, un buen vino para celebrarlo juntos. También es buena ocasión para hacer una revisión de cómo va el amor. De todos es sabido que en cualquier buen proyecto que se precie, siempre se hace un balance anual.
Nosotros este año hemos innovado la celebración. Yo decido qué hacemos hasta después de comer y él hasta después de cenar. ! Ni se imagina lo que le espera ¡. A la mañana le voy a llevar al Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ya que con el título “Historias de amor del Olimpo” y con motivo de San Valentín, han organizado un recorrido por las obras de su colección para explicar la influencia de los mitos eróticos de los antiguos griegos en nuestra cultura. Creo que lo que ha planeado él es más predecible y no creo que os lo pueda contar.
Para l@s corazones de nieve que paséis por aquí en este día yo os pongo la música y vosotros tendréis que poner el resto.

COMENTARIOS:

Maribel: Pues tienes razón, Alicia, porque a a pesar de que todos los días deberían ser "días de", si no existieran en particular los "días de", estoy segura de que seríamos incapaces de celebrar ninguno. Gracias a que existen, se pueden hacer planes tan fantásticos como el vuestro para el día de hoy. Que lo disfrutéis. Por cierto, me encanta el corazón de nieve.

Aster: Excelente plan, Alicia.
Vi anunciada la actividad del Museo de Reproducciones en la prensa. ¿Mereció la pena?

Alicia: Para nosotros que la mitología la teniamos bastante olvidada si que fué instructiva a la vez que interesantísima. El itinerario tuvo como objetivo primordial contar, muy adornado por cierto, las tres historias de Amor verdadero (Dionisio, Psique y Armonia) y posteriormente como en el Olimpo había mucho sexo pués el resto de las historias colaterales. Acabando por Artemisa, la virgen por convencimiento, y Apolo, algo torpe en cuanto a cuestiones de amor. Por el medio Afrodita, con papel de suegra no recomendable, Zeus,Eros.......También se trató el tema de la homosexualidad y los problemas de Alejandro Magno en lo referente a este tema por no querer abandonar a su pupilo.
Descubrí que a otras tres parejas se les ocurrió la misma idea para empezar el día y luego el grupo, aparte de enamorados era gente muy leida. La guia inmejorable, era la primera vez que lo hacían e igual lo repiten el año que viene.
Por cierto no se si sabéis que en el Museo Marítimo de Bilbao y hasta el 28 de este mes hay maquetas de Play Mobil, grandísimas y preparado para que los pequeñajos de la casa busquen figuras concretas. Ademas hay una sala habilitada para que pinten dibujos. Con la entrada ( adultos 3 euros) tienes acceso al museo, a la exposicion itinerante citada y a la visita por dentro de la nave antigua Thalassa que está amarrada en el dique de al lado. Todo acaba a las 7:30 luego conviene ir prontito con los peques.
La charla sobre el problema palestino genial, la exposición de fotos sigue todavía en la sede. Aster ya buscaremos la manera de pasarte dos libritos que nos regalaron. Uno es de cuentos que las mujeres palestinas transmitían de viva voz y el otro del papel de la mujer en Palestina.
Besarkadatxu bat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario