Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 13 de junio de 2010

DÍA DE ...

16 DE MAYO DE 2009


En noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en la ciudad de Túnez propuso a la Organización de Naciones Unidas, la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también conocido como Día Mundial del Internet.
Esta iniciativa pretende promover el potencial que tienen Internet, las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Más información en la página oficial: http://www.diadeinternet.org/
Últimamente cada vez tenemos acceso a más noticias por internet coincidiendo con esta celebración añado la información de dos nuevas páginas web abiertas en lo que va de mes.
1.-BIBLITECA DIGITAL MUNDIAL: http://www.wdl.org/es/
Es un servicio gratis de la UNESCO y permite el acceso en siete idiomas, uno es el castellano, a los fondos de las grandes bibliotecas internacionales. Se espera que para fin de este año el número de países asociados pueda ser de 60.
2.-BIBLIOTECA NACIONAL. Teatro del Siglo de Oro: http://teatrosiglodeoro.bne.es/es/Presentacion/index.html
Aquí se pueden leer todos los clásicos, sin volúmenes con polvo ni reediciones de bolsillo; sólo a golpe de clic.


EL 18 de mayo es la fecha elegida por la Organización Internacional de los Museos (ICOM) para celebrar en todo el mundo la XXXI edición del Día Internacional de los Museos.
Cada año desde 1977, la ICOM se encarga de promover este día y de proponer ideas y temas a los museos de los cinco continentes. El lema de este año 2009 es “Los museos y el turismo”, un tema que pretende centrar la mirada en la celebración de un turismo ético, responsable y compatible con la preservación del Medio Ambiente, mostrando de qué manera el patrimonio cultural y natural puede contribuir a fomentar nuevas relaciones recíprocamente beneficiosas entre los turistas y las comunidades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario