Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

sábado, 12 de junio de 2010

LECCIÓN APRENDIDA

1 de abril de 2009




Cerré la puerta despacio, sin hacer ruido. No quería interrumpir su sueño. Había sido un día importante.
Recordé su llegada:
-Ama, prepárame la bolsa con la basura, cuando suba tengo que decirte algo muy importante.
La espera fue eterna.
-Ama, tú siempre nos has dicho que no quisieras enterarte de algo importante de nuestras vidas por terceras personas. ¿No? Pues que sepas que tengo novia.
-Hijo, con quince años, querrás decir que tienes una buena amiga.
-Ama, tómalo como quieras. Pero es una amiga a la que beso y llevo de la mano.
Respiré tranquila. Había aprendido la lección.


Alicia: Este es el relato con el que he participado en la cadena SER. Era la primera vez y como a las 10:30 del martes tuve guardia sin tener que cubrir a nadie, con los cascos seguí el programa en directo. Os diré que en ese momento ya están localizados el ganador y los dos finalistas e intervienen en directo en el programa. También, y sin ánimo de ser prepotente, os diré que el lunes anterior tuve llamadas perdidas en el móvil, que no pude atender por estar toda la mañana en clase. Me dí cuenta a la tarde y tengo la duda de si pudieran ser los de la cadena ser pués era un número desconocido. En las bases pone que te tienen que localizar y sino pasan a otros. Yo mandé mi relato el jueves a la mañana????????
Escuché los relatos y dos de los elegidos ya habían sido finalistas varias veces. Han participado 652 relatos.
La siguiente oportunidad será dentro de quince días porque el martes que viene será la resolución mensual.
Ya subiré el de abogados, que en mi opinión no me quedó tan lindo como este.
Besarkadatxu bat .

Aster: Me ha gustado, Alicia, tu relato.
Un día de estos -cruza los dedos- te hacen "suegra".
Un beso .

Alicia: Gracias Aster por tu valoración.
Con respecto al otro tema te diré que espero que ocurra cuando lo deseen, pero responsablemente. Te aseguró que yo mensajes al respecto les he dado hasta la saciedad, espero que tengan la cabeza en su sitio. Ya iras viendo, porque no te vas a librar de pasar esas pantallas, como lo de educar a un hijo es como tejer una tela de araña y a veces llega algo o alguien y te la moldea o estropea de una manera que a tí no te gusta y a ellos sí. Y como la araña, a retocar o volver a empezar.
Besarkadatxu bat.

Maribel: Alicia, yo también he pasado algún lunes pendiente del teléfono, jajaja, pero nunca sonó, al menos no por parte de la Cadena Ser. En esta última semana no he participado y es que, sinceramente, ¿tú crees que les da tiempo a leer cerca de 700 relatos cada siete días? Yo creo que no. En cualquier caso es un buen ejercicio literario y ya veo que tú lo estás dominando muy bien. Por cierto, las nuevas palabras del concurso de abogados ya están en la web. A seguir probando. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario