Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 6 de junio de 2010

¿HE APRENDIDO?

1 de enero de 2009


He aprendido....que nadie
es perfecto
hasta que no te enamoras.

He aprendido que....la
vida es dura
pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las
oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas
marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando
siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra
parte.

He aprendido...que
necesitaría usar siempre palabras buenas...
porque mañana quizás se
tienen que tragar.

He aprendido...que una
sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no
puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer
algo.

He aprendido que...cuando
tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su
puñito...
te tiene enganchado
a la vida.

He aprendido que...todos
quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad
pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se
necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la
meta.

He aprendido que....es
mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y
cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto
menos tiempo derrocho...
más cosas hago.
(Mensaje pasado por Lucia)

"He aprendido que el que no está dispuesto a aprender jamás podrá enseñar"( Alicia)

"Enseñar es aprender dos veces" (Joseph Joubert)

COMENTARIOS:

Aster : Me quedo con el del viaje, la vida es aquello que se te escapa mientras intentas cambiarla...
Buena forma, Alicia, de comenzar el año.

Maribel: Y yo me quedo con la sonrisa. Sin duda es económica y mejora el aspecto más que cualquier maquillaje de larga duración. Nunca lo había pensado.

Jacqueline (Kat): Me quedo con todo, porque aunque cada verso es un universo de sabiduría en sí mismo, todos ceden parte de su individualidad a favor de ese todo que se significa y sustantiva en esa experiencia del: He Aprendido. Enhorabuena poeta!

Maria : Pues yo me quedo con que el que no esta dispuesto a aprender, jamas podra enseñar. Gran verdad. SALUDOS A Tod@s . Comentario por Alicia el enero 9, 2009 a las 6:28pm Borrar comentario Bienvenida María. Gozarás de La nieve si te dejas "empapar" por ella. Has elegido buen verso, buen lugar y justo cuando La Arboleda esta en su esplendor de blancura.

Artemisa: Muy de acuerdo con todas las cosas aprendidas, menos en la de q cuanto menos tiempo derrocho , mas cosas hago... Estoy en el aprendizaje de hacer muchas cosas sin hacer nada...(aparentemente) . Comentario por Artemisa el enero 10, 2009 a las 2:05am Borrar comentario Es un lujo derrochar el tiempo, te da otra perspectiva y aprendes otras cosas q no habías tenido tiempo de mirar.

Alicia: Yo lo interpreto como malgastar. Si malgastas dinero, por ejemplo, hay posibilidad de ganarlo de nuevo, pero ¿si malgastas el tiempo?, no hay quién te lo devuelva. Me da que podríamos pasar bastante tiempo concretando las respuestas a la siguiente pregunta: ¿Qué es derrochar?.
Gracias por tus comentarios y no creo que sea un derroche haber reflexionado sobre ellos.

Cristóbal: Perdonadme, pero parece que a ninguno de vosotros haya cogido la manita a la nietecilla. No sólo es el mejor, sino que es una sensación insuperable.

Alicia: En el mi comentario anterior quedaba en el aire que estaba claro que lo de "derrochar" tiempo era relativo. Lo voy a concretar un poco. Según mi criterio sería ese periodo en el que, hagas lo que hagas, ni aportas ni recibes nada. Basado en lo anterior, Cristóbal tienes razón, no considero que recibir la sensación que produce el contacto con la manita de un niñ@ sea derrochar el tiempo. He sentido con la de mis hijos cuando eran bebés, con la de la persona amada, con la del familiar enfermo.... y supongo que la transmisión de distintas sensacioenes fué mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario