Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 13 de junio de 2010

DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER

19 DE MAYO DE 2009

Hoy voy a comentaros un sueño convertido en realidad. Se trata del libro que nuestra compañera de viaje por La nieve Maribel Romero Soler acaba de publicar. Su título es DOSCIENTAS CUESTIONES DE DERECHO QUE TODO EL MUNDO QUIERE SABER.Ya está en proceso de distribución, todo interesado puede solicitarlo en su librería habitual, además también en venta a través de la web de QUIASMO EDITORIAL.Tiempo de entrega: 2 día(s).10,90 € / Unidad(es).Precio IVA incl., más entrega

Es un libro imprescindible para todo aquél que decida iniciar estudios de Derecho, así como para todo estudiante que ya los haya iniciado. Es también el libro que todos los hogares deberían tener. ¿Por qué? Porque de una manera sencilla, con un lenguaje de fácil comprensión, nos adentraremos en problemas cotidianos, problemas con contenido jurídico que tienen una solución contemplada en la Ley y que este manual solventará en un gran número de casos. Desde una simple curiosidad: ¿Las costumbres son Leyes?; pasando por asuntos concernientes a la comunidad de propietarios: ¿Estoy obligado a ser presidente de mi comunidad?; de sucesiones: ¿Es válido un testamento escrito de mi puño y letra?, ¿puedo desheredar a un hijo?; de matrimonio: ¿Puedo comprar una vivienda a mi nombre si estoy casada en régimen de gananciales?, cuestiones laborales, de extranjería, contratos, propiedad o alquileres, tiene en sus manos un libro que, no sólo le ayudará a despejar dudas y a solucionar problemas, sino que le permitirá adentrarse en el conocimiento jurídico y ampliar el aprendizaje en una materia viva y que regula cada uno de nuestros pasos, como es el Derecho. Son doscientas preguntas con sus doscientas respuestas. El estudiante o estudioso del Derecho tendrá la posibilidad de visualizar y comprender, con supuestos perfectamente posibles, la aplicación de la Ley. Y cualquier otra persona que consulte el manual encontrará, de manera sencilla, una solución a su inquietud o problema, sin tener que recurrir a los complejos textos legales que, además, no suelen encontrarse en todos los hogares. Su división temática y el claro desarrollo de las preguntas y de sus correspondientes respuestas contribuirán a que este libro sea un manual de consulta permanente.
Simplemente añadir que este libro está basado en preceptos de Derecho común. Algunas comunidades, como por ejemplo el País Vasco, tiene un derecho civil foral muy importante, sobre todo en materia de familia y sucesiones, y por lo tanto algunas de las cuestiones que se plantean en el libro quizás no sean de aplicación en dicho territorio, puesto que el derecho común tiene, en este caso, carácter supletorio, sin embargo esto no quita interés al libro en el resto de los apartados.
Desde La nieve felicitamos a Maribel por este acierto y no dudamos de que será el primero de una serie de libros que tiene ya en mente para un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario