Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

domingo, 13 de junio de 2010

DÍA DE LA MADRE

2 de mayo de 2009

Rosa mediativa de Salvador Dalí

-Mamá es esa señora que lleva un bolso que pesa como si tuviera dentro una plancha porque siempre tiene en él todo lo que yo pueda necesitar como toallitas húmedas, un pañal seco por si acaso, biberón con agua, el último juguete que me regaló mi abuela.
-Mamá es esa estrella fugaz que va por casa siempre corriendo y que está en todas partes al mismo tiempo.
-Mamá es esa persona que pone el lavavajillas preparada para salir a la compra mientras cierra la bolsa de la basura con una mano, sosteniendo el papel para reciclar con la otra y en la barbilla sujeta mi jersey para que no se le olvide ponérmelo y yo no tenga frio.
-Mamá es ese sol que puede hacer evaporar mis lágrimas con un beso.
-Mamá es capaz de aguantarme en un brazo mientras con el otro va llenando el carro de la compra sin olvidar nada porque lo lleva todo memorizado en su cabeza.
-Mamá es esa campeona de triatlón capaz de llegar en décimas de segundo para evitar que me caiga en la piscina o por las escaleras.
-Mamá es esa heroína que transforma los monstruos de mis pesadillas en alegres duendecillos con una simple caricia.
-Mamá es la que a veces tiene el pelo de dos colores, porque dice que le falta un ratito para ir a la peluquería.
-Mamá es esa escritora que lee, inventa y escribe las historias más tiernas y divertidas sólo para mí.
-Mamá es esa cocinera que puede hacerme una cena exquisita con dos cositas quedaban en la nevera porque tenía dolor de cabeza y no pudo hacer la compra, aunque se quede ella sin cenar.
-Mamá es esa enfermera que con sólo mirarme la cara adivina si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer para curarme.
-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cuatro años para que yo vaya bien guapo.
-Mamá es esa cantante que por las noches me canta la nana más dulce mientras me acuna un ratito.
-Mamá es esa payasa que hace que me entre hipo de la risa con un simple gesto de su cara.
-Mamá es esa sonámbula que se puede levantar dormida a las tres de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Es aquélla, la más bella, la que sonríe. Esa es mi mamá.

Maribel: Qué bonito, Alicia. Yo que estoy hoy un poco sensiblona me he emocionado. Muy lindo homenaje a las madres. Felicidades para mañana en lo que a ti te toca. Un beso y una rosa como la de Dalí.

Aster: Muy bueno, Alicia.

Alicia: Gracias a los dos por vuestra valoración y espero que hayáis pasado bien el fin de semana.
Siempre hemos estado, estamos o estaremos al lado de una madre y si esto no ocurre su ausencia tambien nos llena de vida por la sabiduría que nos dejan. Sabemos de que hablamos.
Besarkadatxu bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario