miércoles, 18 de agosto de 2010
MI PRIMER AÑO EN La nieve
Hoy hace justo un año que hice mi primera incursión en La Nieve. Con vuestro permiso me voy a mirar el ombligo. Tal día como hoy de hace un año me registré en este foro. El aniversario de mi primera participación no coincide con el del foro. La razón es que retuve en la bandeja de entrada de mi servidor durante varios días el correo electrónico que me mandó Aster. En él, la correspondiente invitación para registrarme en la red de reciente creación. En mí, una ilusión contradictoria.
Mis primeras líneas fueron “No tengo ni idea de donde me he metido. Teniendo en cuenta que ando siempre arrastras y con la lengua afuera tras las nuevas tecnologías..., que esto debe ir de literatura y yo soy de ciencias..., y que además ando siempre pillada de tiempo..., espero que por falta de competencia o dedicación no tener que abandonar esta historia”.
Con respecto a dónde me metía, hice como mi homónima y para mí esto ha sido verdaderamente una estancia en el país de las maravillas. Con respecto a lo de la tecnología necesaria para andar por el foro, recibí la ayuda de Aster y de mi hijo Javier, a éste le encantó la idea de que cambiase el ganchillo por el ordenador. En el camino he descubierto que el mundo de las ciencias y las letras era único y que en la expresión de ambos radica la diferencia. Con respecto a lo de la falta de competencia inicial, lo solucioné con mucha ilusión. Por último lo de la dedicación ha sido lo que he tenido que ir encajando poco a poco para no sacrificar todo lo que considero importante en mi vida y que esta faceta se integrase también con importancia en ella. El tiempo es el bien más escaso del que a veces dispongo.
Al principio me hice cargo del apartado LA FRASE DE LA SEMANA. Como bien sabéis ha sido una fuente de comentarios verdaderamente de gran altura literaria y humana.
Mis primera línea cómo escritora novel fue la frase cero “He aprendido que el que no está dispuesto a aprender jamás podrá enseñar”. Realmente refleja lo que he conseguido en este periodo. Aprender muchas cosas con todos vosotros.
También a lo largo de este año he aprendido a mirar el mundo de otra manera, con otra perspectiva y otra sensibilidad y con ello fue el mundo el que empezó a mirarme con otros ojos. Descubrí que la luna iluminaba más intensamente por las noches, que podía imaginar que el sol brillaba todos los días, que la lluvia refrescaba mis ilusiones, que el viento pasaba de largo por los balcones, que el granizo eran pequeñas campanillas repicando canciones y que las estrellas eran copos de nieve que se resistían a caer
para permanecer, noche tras noche, vigilantes de nuestros sueños y nuestras emociones.
Podría estar horas y horas reflexionando y escribiendo sobre grandes momentos de interacción en el foro. Yo misma echando la vista atrás me quedo sorprendida de lo que entre todos hemos conseguido hacer. En esta nieve no puede haber avalanchas ni aludes. Los copos que hemos ido aportando entre todos han ido cuajando con una estabilidad que nos permite ir y venir por la inmensa pista blanca sin peligro. A lo mucho un patinazo ocasional del que ya hemos aprendido como levantarnos, solos o con la ayuda de una mano amiga, y reiniciar la marcha.
Desde esta entrada no me queda nada más que agradecimiento para todos los miembros del foro. Con todos he compartido instantes mágicos, sensaciones impensables, intensas emociones, experiencias maravillosas… Entre todos hemos sumado y multiplicado.
Para terminar, aún a riesgo de repetirme, a ti Aster-sabes que no es adulación ni pasión, sabes que es ilusión-todo mi agradecimiento por la oportunidad que me ofreciste de poder extraviarme por el folio, de desorientarme por la pantalla del ordenador. Tú, junto con el resto de los compañeros, has sido el aliado en medio de la nieve que con tus huellas me has ayudado a romper la monotonía blanca para ayudarme en el camino de seguir escribiendo.
No creo que mi aportación vaya a engrandecer el mundo de la Literatura pero a mí personalmente ya me ha engrandecido. Me he sentido cómo un hada en la nieve.
La música que he elegido de acompañamiento es la segunda vez que suena en el foro. Creo que es la que mejor refleja ese instante en el que por azar dos personas se cruzan en un recodo del camino y saben que ya van a compartir juntos una parte del mismo. Es un verdadero placer continuar alguna ruta del viaje de la vida con todos vosotros. GRACIAS.
Alicia: Anna, gracias a por por llegar, por estar y por permanecer. Tú aportas un punto de vista diferente y muy creativo a este foro.
Me alegro que en un momento de paso nos encontrásemos en el camino.
El fractal, como todos los que nos regalas me parece precioso, pero lo que más me gusta es el título. Realmente en este foro lo que hacemos es por instantes y por épocas ir generando CONFLUENCIAS.
Por cierto que son las primeras vacaciones que gracias a la tecnología podemos compartir momentos de descanso desde tu rinconcito de Huesca.
Confluimos en un abrazo.
Emilio Porta: Es curioso el título sobre el azar...porque es increible que hayamos puesto, exactamente en el mismo minuto, las dos entradas. Es como si el Azar hubiera dicho: voy a confirmaros que existo y que puedo hacer lo que deseo. Y así es. Debe ser muy poderoso...y, sin duda, no es ciego. Sabe lo que hace. Muy bonita entrada resumen, Alicia. Y precioso el fractal, Anna. Musica y diseño...¿se puede pedir más para estos días?. Un cariñoso abrazo a las dos. M.Carmen : Si hace unos días celebramos el aniversario, del inicio de este foro, por todo lo alto, la fecha de hoy se merece la misma celebración. La nieve es una cálida cadena de acontecimientos que nos entrelaza y nos ha unido. Hoy también es mi aniversario, porque sin tu entrada en la nieve yo no estaría aquí. Alicia, tú mejor que nadie sabes lo que ha significado la nieve para mí...me devolvió la sonrisa perdida y me abrió la puerta a un mundo siempre soñado
Un beso y felicidades para ambas, porque hoy tengo mucho que celebrar.
M.Carmen: Fíjate Alicia, los tres que hemos comentado tu entrada, hasta este momento, estamos aquí de tu mano... te has convertido en un gran referente y motor para la nieve. Nos has atraído con tu dinamismo y alegría.
Un beso y gracias.
Alicia: Yo solo he sido la intermediaria en la presentación de un buen producto...Y creí desde el principio en el mismo.
La verdad es que me alegra haber aportado mis copos de nieve en forma de personas como vosotros. Recuerdo la entrada de Emilio, estando yo en Valladolid y tú llamada para ver que hacias con él pues todos andaban de vacaciones. Tuve que contenerme para no sentarme en el ordenador de la zona WI-FI del hotel. La entrada de Armando también tuvo su origen en un acontecimiento que tuvo su guasa... Lo de Jon Ander también es para contar...Anna llegó cómo una avalancha con toda su tecnolgía en el trineo...Cuando yo llegué Maribel ya estaba y ella si que ha sido buen motor...Como he dicho arriba estaría horas con los pequeños detalles que han ido haciendo grande este espacio y personalmente a mi.
Mari Carmen, tambien has sido motor de este viaje. No olvides la presencia de Bego que vino de tu mano. Emilio arrastró al gran poeta Enrique...
Aster, como puedes comprobar tu pusiste el mantel y la que hemos liado. No nos echas de tu casa ni a tiros.
Un abrazo y buen dia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario