Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

jueves, 8 de julio de 2010

ENTRE MIS RECUERDOS

3 de octubre de 2009



Yo rompiéndome la cabeza para que mi poesía del viento del poniente rimase. Con lo lindas que les quedan a Celaya y a Emilio Porta sin rimar.
Con el poema Paraiso Emilio ha conseguido fijar mi memoria en un instante.
En nuestra villa hubo un cine que tenía a modo de paraíso en la parte superior. En la adolescencia siempre subíamos arriba. Me parecía todo más grande siendo el espacio más pequeño. ¿Qué contrasentido no? Acaso fuera porque estabamos más cerca del cielo. Acaso porque alguien estaba dispuesto a coger una estrella y ponerla en nuestras manos...Acaso porque soñamos allí...
Tristemente no existe tal lugar nada más que en el recuerdo.



Emilio Porta: Si un lugar existe dentro de tí...existe siempre. El recuerdo es para mí uno de los valores más importantes de la vida. Querida Alicia nosotros mismos, ahora, estamos creando recuerdos. Esa canción de Luz dice tantas cosas...Rimar no es esencial...lo esencial es el contenido...y la armonía. Con ese comentario, tan absolutamente maravilloso, has hecho el mejor poema que puedas pensar..."Me parecía todo más grande...siendo el espacio más pequeño". Esa es la mejor Literatura: la que nos dice cosas no forzadas porque están entroncadas en nuestro corazon, que es el mejor cofre para conservar la vida. Cambio el final: "Afortunadamente existe tal lugar en el recuerdo"
Y copio, de tu poema-comentario (un poema puede ir en prosa, no hace falta el verso): "Acaso fuera porque estabamos más cerca del cielo. Acaso porque alguien estaba dispuesto a coger una estrella y ponerla en nuestras manos...Acaso porque soñamos allí..."
Alicia: Totalmente de acuerdo con tu propuesta de final de comentario. Me gusta mucho más el tuyo.
Lo de desgraciadamente acaso se me haya ido por qué teníamos cuatro cines en el pueblo y ahora no tenemos ninguno. En un gran centro comercial de afueras hay los de una cadena famosa y con una sala en 3D con posibilidad de notar sensaciones como frio, viento, humedad.. que todavía no hemos visitado. No es lo mismo pero es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario