Tinta/Plumín 20 X 30 cm. Sergio Astorga.

BIENVENIDOS

LA PANTALLA DEL ORDENADOR ES COMO EL INMENSO CIELO A LA ESPERA DE UNA AURORA BOREAL, ES COMO UN ARCO IRIS DE COLORES, COMO UN ECLIPSE O COMO UNA ESTRELLA FUGAZ. A FIN DE CUENTAS ES COMO UN ESPEJO DONDE TE REFLEJAS TÚ Y TUS PENSAMIENTOS. DE ESTA MANERA TE ELEVAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS, DEJANDO DE SER PRISIONERO DE ELLOS LLEVÁNDOTE A POSEER UNA ACTITUD MÁS LIBRE CON RESPECTO A LOS DEMÁS, A TI MISMO Y A LA VIDA.

lunes, 23 de julio de 2012

LA VIDA: BÚSQUEDA DE CAMINOS

*


La vida acaso sea buscar caminos. Unos son firmes por estar bien construidos y podemos caminar a través de los mismos con la seguridad que nos da la mano de un amigo. Otros son endebles. Ante estos tenemos dos opciones, comprometernos y reconstruirlos o intentar pasar por ellos de puntillas, si se diera el caso de que no queremos parar por largo tiempo en ellos. En estos, a veces también nos toca saltar algún que otro obstáculo. Por último, están esos que cada uno va construyendo. Unas veces, en la necesaria soledad y otras, en buena compañía.

En sintonía con lo anterior, la Literatura bien pudiera ser parte de ese camino firme que algunas personas van construyendo para ir dejando en el mismo la huella de lo pensado, sentido y vivido. Con dicho gesto, otras personas al cruzarlo podremos disfrutar de lo que allí quedé registrado.  

domingo, 22 de julio de 2012

LA CIUDAD



*

La ciudad es el espacio en el cual podemos ser capaces de reinventamos cada vez que nos sumergimos en su inmensidad. Un día nuestro corazón se puede sentir enmohecido, como el hollín de alguna fábrica cercana, porque la ciudad bien pudiera ser una mancha oscura, perversa y hostil. Sin embargo, al día siguiente dicho corazón se pudiera manifestar con un brillo y una majestuosidad, como si una mariposa hubiese aleteado sobre el mismo, ya que acaso la ciudad, en su certero trazo blanco, pudiese dar luz al puzle humano repleto de pasiones que se mueve en su oscuridad.


jueves, 3 de mayo de 2012

lunes, 30 de abril de 2012

LA AÑORADA PESETA


Desde febrero de 2002 muy variopinto fue el destino de la postergada peseta. Con su desmonetización, parte del aluminio de la misma pasó a formar parte de la composición de barriles de cerveza, los otros metales de las aleaciones de hélices de barcos o tuberías de refrigeración, otras en hogares de pequeños coleccionistas o las más regias en el Museo de la Casa de la Moneda, los billetes triturados de las mismas como sustrato para abono de plantas o para la obtención de metanol… Solo alguna es la que ha tenido el privilegio de salvarse de la quema para ser testigo de cómo les va  la vida a los propietarios de su sucesor, el euro. Afortunada ella, esa peseta que acaso quedó entre la tapicería de los asientos del coche, en el fondo de un cajon,  en una esquina de debajo de los cojines del sofá, ... Es difícil discernir si los tiempos de la antigua rubia fueron mejores o peores tiempos que los actuales, según los mayores y dependiendo de dónde les pillase, al parecer hubo de todo pero seguro que fueron tiempos distintos. Hoy también hay de todo. La rubia, de alguna manera, engloba las vivencias de aquellos tiempos extrapoladas y comparadas con las actuales.

CUANDO TODO ES NADA


Cuando todo es nada, al abandonar ese mundo de los sueños en el que uno se sumerge, encontrarse cualquier gesto amigo supone mucho. Acaso sea lo que hace que no se sucumba en el intento de esperar que alguna pieza de ese mundo imperfecto encaje bien para que por un resquicio pueda entrar un rayo de esperanza. La vida en sí es una búsqueda de la perfección a todos los niveles, en cuanto uno cree haberlo logrado todo, ya lo único que le queda es hallar otro resquicio por el que escapar de la frustración y de la angustia. De una manera u otra la vida siempre supone progresión y búsqueda de entradas y salidas. En la misión de poder y saber vivir, como en todo, en el término medio se encuentra la virtud.