sábado, 27 de noviembre de 2010
EL RETORNO: UN NUEVO COMIENZO
El retorno es empezar otra vez el camino. El viaje por la vida está sembrado de estaciones. Tras la llegada a cada una de ellas, unas veces bajamos para continuar la búsqueda de otro destino y otras continuamos por el mismo rumbo. Sea cual fuere la situación, siempre es como volver a tener otra nueva oportunidad de que el mundo y su entorno nos sorprenda.
DECÁLOGO PARA EL RETORNO:
1) Enfréntate a todo lo que tenías pendiente antes de partir, lo tuyo no fue una huida.
2) Recuerda bien por qué te fuiste. No fue un abandono.
3) Se fiel a ti mismo. No ha cambiado tu pasado aunque hayas estado lejos.
4) Comienza a hacer lo que no hiciste.
5) No olvides lo que poseías antes de la partida y añade lo que conseguiste en el viaje.
6) Revive lo bueno del viaje con quién te animó a llevarlo a cabo.
7) Igual que esta vez te fuiste, asimila que algún día volverás a marcharte.
8) Valora lo que has conseguido, la experiencia ya nadie te la puede quitar.
9) Recuerda en imágenes o escritos aquellos aspectos del viaje que realmente merecieron la pena.
10) Enseña lo qué has aprendido.
domingo, 21 de noviembre de 2010
LA VIDA ¿UN PASEO?
La vida sólo en algunas circunstancias puede ser como un paseo. Otras veces, puede transformarse en una carrera de obstáculos. Sólo en contadas ocasiones se nos brinda la ocasión de hacer una parada en el camino. Si esta parada es forzosa, normalmente nos embarga la oscuridad. Si la parada es elegida, podremos disfrutar de momentos de luz que nos ayudarán a seguir diseñando, a nuestro gusto, la hoja de ruta de un viaje que no tiene vuelta atrás. Un viaje hacia la búsqueda de respuestas de muchas preguntas. Para algunas de las cuales no tendremos tiempo para encontrar respuestas. Acaso en el aprendizaje del camino también uno a comprende qué preguntas tiene que hacerse para no caer en el abismo del vacío por falta de respuestas.
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
(Gregorio Marañón)
LAZOS DE AMISTAD
Lo primero que uno tiene que intentar es no confundirse con respecto a lo que considera amistad. Para mí la amistad es algo muy grande que comparto con un grupo muy reducido de personas. Trasciende en el espacio y en el tiempo. El resto pueden llegar a ser incluso muy buenos compañeros. Sin embargo los amigos, los verdaderos amigos, están a las duras y a las maduras. En los éxitos y en los fracasos. Un amigo jamás te herirá ni con palabras ni con hechos. Si lo hace es que te habías confundido al considerarlo como tal. Es por eso que creo que el dicho “no daña quien quiere sino quien puede” es una gran verdad. Un amigo es el que duplica las alegrías y divide las angustias, el que te quiere como eres y su presencia te ayuda a ser mejor, el que pudiendo estar en otro lugar acude contigo cuando presiente que le necesitas, aquel con el que puedes pensar en alto sin temor a ser juzgado…son muchas cosas. Es como un mundo maravilloso en un recipiente de siete letras.
sábado, 6 de noviembre de 2010
EL PESO DE LA VIDA
La vida pasa y vamos teniendo una cronología en la que raro es que no nos haya tocado vivir momentos grávidos e ingrávidos. Todos ellos nos van modelando el carácter y la forma de ver la vida. A desdramatizar ciertas situaciones, a ser más tolerantes para poder aceptar otras, a saber llevar las más duras y a disfrutar de las maduras. Al fin y al cabo eso es la vida, una carrera de obstáculos dónde a veces los mismos son algo más altos y otras veces incluso vamos abocados al precipicio. La vida hay que intentar aprovecharla, disfrutando de lo bueno que nos aporta e ir capeando los momentos más críticos. Es lógico que el paso del tiempo haga que todos llevemos un equipaje abultado. A veces se tiene la fortuna de que te ayuden a llevar la mochila vital. En otras ocasiones, hay que quitarse dicha mochila para a reflexionar en soledad en un recodo del camino. En soledad acaso sea la forma de poder recuperar la esencia de nosotros mismos. Esencia en muchas ocasiones perdida por los avatares del viaje.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
EL SILENCIO
Sin el silencio no existiría la armonía. El silencio es una de las causas que produce que nuestros pensamientos se ordenen y se expongan con claridad. Cuando hablamos de silencio, no debemos pensar solo en sonidos sino también en sensaciones y emociones ¿Que sensaciones o emociones provoca el silencio? Todo depende de la situación en la que una persona se halle. Si busca paz, el silencio le proporcionará calma y sosiego. Si busca una explicación, el silencio le puede causar angustia y enfado. Si busca respuestas, un silencio le puede causar curiosidad. Si busca la confirmación a una pregunta, el silencio le da la respuesta pues dicen que quien calla otorga. Para una persona puede ser un olvido y para otra persona un secreto...El silencio abarca todo, esa es su inmensidad, ese es su gran valor.
Lo que físicamente hablando es ausencia de sonidos, en el sentido emocional es el valor que cada uno le quiera dar. Hay tantas acepciones del silencio como gotas de agua en una ola de mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)